En los últimos años las marcas de cerveza compiten por realizar el spot mas creativo, fresco y romántico, evocando los maravillosos días de verano, juventud, amistad, diversión, viajes, playa…
Se ha puesto de moda que los jingles de los spots se conviertan en canciones para el verano y buen ejemplo lo tuvimos cuando en 2009 Estrella Damm lanzaba su campaña Formetera cuya canción, convertida en éxito musical, aun nos evoca recuerdos imborrables de ese verano
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En 2010 Estrella Damm repetía suerte con Menorca y su jingle volvía a triunfar
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y en 2011 todas las marcas se han lanzado a ello con campañas repetitivas que han conseguido introducir sus melodías en nuestras mentes y hacerse un hueco entre nosotros.
Este año cada una de ellas encierra un mensaje emocional
Estrella Damm «A veces lo normal puede ser lo extraordinario»
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Cruzcampo nos ha dejado claro que «todos necesitamos un poco de sur para poder ver el norte»
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Mientras que Mahoo apela a » O todos o ninguno» tocando la fibra sensible de 5.000.000 de parados
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Por su parte San Miguel no se queda atrás con su frase «ciudadanos de un lugar llamado mundo» donde no hay diferencia de razas, cultura o color para encontrar ciudadanos que quieran crear un mundo mejor
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Distintos enfoques unidos por una estación, mensajes emocionales y una música para el recuerdo, pero si nos pusieran los videos y taparan las botellas y los logos ¿los consumidores sabríamos asociar cada spot con su marca?
Tengo serias dudas que en todos los casos exista reconocimiento de marca, pero lo que si está claro es que las marcas de cerveza y sus jingles se han apropiado del verano
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