La red: Networking en estado puro

Sin duda alguna la palabra networking se ha puesto de moda en los últimos años.

Su esencia es conocer nuevas personas en un entorno propicio donde existen nexos de unión comunes. Todos pasamos nuestra vida estudiantil, personal y  laboral haciendo networking, aunque antes lo llamábamos relaciones públicas.

Las redes sociales han propiciado que las personas entremos en contacto con mucha mayor facilidad y tras un periodo de conocimiento virtual, donde  vamos creando grupos y nos juntamos por afinidades, llega la desvitualización o lo que es lo mismo conocerse en persona.

Se crean vínculos afectivos que conseguirán acercarnos, conocernos y ayudarnos. El mundo siempre se ha movido por las relaciones personales.

Cada cambio de trabajo que hemos tenido durante nuestras carreras profesionales suelen estar propiciados por una o varias personas que nos han recomendado para un determinado puesto, esto hoy en día no ha cambiado tanto.

Nos conocemos, descubrimos las habilidades del otro y sabemos donde podemos ubicar a cada uno y aprovechar las oportunidades mas propicias.

Cierto es que la imagen que se trasmite detrás de una pantalla algunas veces no se corresponde con la verdadera identidad de la persona con la que hablamos. Nuestra mente se forma una imagen tanto física como personal de nuestro interlocutor y solo descubriremos como somos realmente tras una serie de encuentros y conversaciones que nos posicionarán mas o menos cerca de esa otra persona.

Se conocen personas sumamente interesantes, que en muchos casos no solo no nos defraudan al llevarlas al entorno real, si no que nos enriquecen personal y profesionalmente.

De estas relaciones surgen proyectos de colaboración que poco a poco se van materializando. Las posibilidades que ahora tenemos son inmensas. Conocemos en la red médicos, abogados, farmacéuticos, ingenieros, marketinianos,comunicadores, geeks, analistas, escritores, fotógrafos, formadores … Personas que de otro modo difícilmente hubiéramos conocido.

De este modo nos encontramos que cuando alguien nos pregunta si conocemos alguna persona especialista en algo concreto, tiramos de nuestros contactos en las redes y normalmente podemos recomendar a alguien en casi todos los casos planteados.

Las redes sin duda alguna están propiciando el contacto humano muy al contrario de lo que se piensa en algunos círculos. Hasta hace poco prácticamente no conocíamos casi ni a nuestro vecino de enfrente y en este momento nuestra red  se ha ampliado ostensiblemente.

La red puede ser Networking en estado puro, siempre y cuando se sepa utilizar bien y consigamos llevar a nuestra realidad a esas personas que realmente merecen la pena, ese es el único secreto de esta palabra que hoy  sigue tan de moda.

2 comentarios el “La red: Networking en estado puro

  1. […] Visit link: La red: Networking en estado puro « Luces y sombras de las marcas […]

    Me gusta

  2. […] Afirmamos que la Esencia de Twitter son las personas y comentamos como la red nos ayuda a hacer networking […]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s