En los últimos días, a través de Twitter me llegó el enlace al blog 17 marketing donde se publicaba un post titulado «Gucci dice no a las redes sociales» cuya fuente original es el prestigioso blog de Marketing Directo y siguiendo el enlace llegamos al mismo llamativo titular y contenido «Gucci dice NO a las redes sociales»

La información me pareció interesante, así que como siempre que encuentro algo que sea digno de compartir, lo colgué en mi fanpage de Facebook  «Luces y Sombras de las Marcas» para pasar la información a los seguidores.

Esta noche, he recibido en la página un comentario de  Paco Barranco @pacobarranco donde me informa que Gucci SI utiliza Redes Sociales. De hecho me pasa el enlace a su página de Facebook donde tiene la nada despreciable cifra de  3.866.143 seguidores y cuenta en Twitter con 49,534 followers.

Realmente en  la información publicada en estos dos blogs no se  dice en ningún momento del texto que Gucci no tenga cuentas en Redes Sociales, solo  su titular «Gucci dice NO a las redes sociales» es  lo que crea cierta confusión.  En el texto se dice (cito literalmente):

» … Así estés invitado o no a la presentación oficial de una línea de ropa, las fotos aparecen en Twitter y Facebook de conocidos. Es por eso que expertos en moda como Ford, anuncian el bloqueo de blogueros invitados y además prohíbe el uso de las redes sociales en este tipo de eventos»

Paco Barranco también me informa que Ford ya no trabaja para Gucci (he intentado informarme en Google y las noticias de su abandono de  la marca refieren su salida a 2003, ignoro si posteriormente ha seguido trabajando o no para la marca )

En cualquier caso lo que está claro es que el titular de la noticia puede llevar a  confusión.

Si la noticia es cierta (que no la pongo en duda si Mk Directo la ha escrito), no se entiende muy bien que una marca que ha apostado por las redes sociales impida el paso de bloggers y la restramisión via Twitter y Facebook de sus desfiles.

Quizás habría que cuidar mas los titulares pues efectivamente la sensación que se trasmite es que Gucci ha decidido no utilizar las Redes Sociales para comunicarse con los consumidores.

Convendría que Gucci explicara bien  esta decisión y como se entiende entonces que tengan cuentas abiertas con un gran número de seguidores.

Agradezco a Paco su aviso porque realmente desconocía que Gucci SI está presente en Redes Sociales.