El uso de las principales Redes Sociales

Por |2011-03-02T15:39:15+00:002/marzo/2011|Comunicación, Marketing, Publicidad|Sin comentarios

Ya nadie duda que la actividad diaria de Twitter y Facebook es frenética y su importancia en la sociedad va tomando cada vez mas relevancia.

Parece que todos los usuarios  tenemos claras sus funcionalidades (aunque con tanto cambio nos están volviendo locos), en general vamos controlando sus aplicaciones y aprovechamos cada día más sus beneficios.

Si bien Facebook nació para estar en contacto con amigos y familiares, su evolución ha dado un giro tremendo desde su origen. Ahora ya no tenemos 100 amigos íntimos y 100 contactos profesionales de los de verdad. Hemos incluido en nuestras vidas virtuales a muchas personas que “conocemos” pero no conocemos realmente.

Muchos de nosotros hemos cerrado nuestros álbumes de fotos y datos personales, que antes subiamos alegremente, restringiéndolos solo a los contactos  iniciales.

Hemos abierto páginas, posteamos nuestros blogs, colgamos enlaces, desarrollamos perfiles para nuestros clientes… Facebook ha cambiado y mucho

Twitter se ha convertido en un mix de conocimiento personal pero sobre todo profesional. Nuestra actividad inicial era mucho mas personal, mas informal. En este momento intercambiamos enlaces, ayudamos a quien lo solicita, aprendemos mucho todos los días y en alguna ocasión también enseñamos .

Seleccionamos cada vez mas a quien seguimos y con algunos de nuestros nuevos contactos terminamos creando lazos de conexión personal cada vez mas fuertes,   llegando a convertirse en parte de tus amigos de verdad .

Twitter  permite a todo mundo acercarse a políticos, directivos, periodistas y personas conocidas… en una conversación de tu a tu. Dejamos de ser cargos para convertirnos en personas.

En cuanto a Linkedin,  comenzamos añadiendo a nuestra red a esas personas que ya conocíamos y pertenecían a nuestro entorno laboral. Poco a poco fuimos incorporando nuevos contactos que nos lo solicitaban, conocidos en otras redes y en este momento las solicitudes que  llaman a la puerta corresponden a personas  que  pertenecen a un mismo grupo de interés o debate.

Al principio los grupos se formaban para reunir a personas con las mismas inquietudes. En estos momentos hay mucha gente que los monta como beneficio empresarial y tras la imagen de grupo de debate no dejan de darnos el mensaje machacón de su empresa o sus intereses personales.

En Quora (aunque a mi personalmente no me gusta), los usuarios intentan cada día mas hacer preguntas inteligentes. Es difícil encontrar como al principio preguntas bobas o sin contenido.

Estas cuatro plataformas están madurando, evolucionando  y nos hemos dado cuenta que todas las redes y nuestras actuaciones en ellas conforman nuestra marca personal.

Quizás por ello cada vez se van profesionalizando mas. Cuidamos nuestros comentarios, nuestros contenidos, hemos cambiado hasta nuestra forma de interactuar.

Solo espero que no perdamos el encanto del principio, el ser personas además de profesionales porque en nuestra marca personal también es muy importante mostrar como somos en realidad.

No hay comentarios

  1. […] Analizamos como se utilizan las diferentes Redes Sociales […]

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies