Innosfera: un descubrimiento

En varias ocasiones he leído en mi TL de Twitter conversaciones referidas a un evento denominado #Innosfera, que se viene celebrando una vez al mes, pero he de reconocer que hasta ahora no había tenido la ocasión de acudir a  sus citas.

Esta vez el ponente era un amigo, Fernando Álvarez (@latrinchera), así que por fin me propuse documentarme sobre Innosfera y asistir, el pasado miércoles día 19,  a la charla titulada “Mas allá de tu código”.

Lo primero es felicitar a @RobertoCarreras por la iniciativa y la organización.

El edificio que nos acogió (CIBBVA) es fantástico. La sala (con aforo completo) muy bien pensada, con sillas en forma de círculo arropando al ponente. Por supuesto como buen evento que se precie, contó con streaming gracias a @Jaime_Estevez y @AgoraNews.

Nada mas llegar a la sala,  la primera satisfacción fue encontrarme  con un montón de amigos que como yo, querían apoyar a Fernando y aprender todo lo que nos iba a trasmitir:

@mdmgamero @cris_33 @candiffans @alfonsopineiro @RobertoCarreras @Jaime_Estevez @AntonioDomingo @AlvaroSantos71 @Trikyta @marta_rruiz @ZumodeEmpleo, @absanchezf, @javimonsalupe @digitalmeteo @inma_ferragud @mar_ripoll @olivita…

La segunda y no menos importante, fue escuchar e interactuar en la charla de Fernando, ya que durante una hora nos tuvo levantándonos y sentándonos, para demostrarnos el poder de la mente y “que  los códigos limitantes que nos han enseñado y hemos ido adquiriendo en nuestra vida se pueden cambiar para mejorarla”

Nos animó a trasmitir el código correcto dándonos 5 pautas

1.- Observación del lenguaje

2.- A través de las palabras

3.- La sintaxis es muy importante

4.- Afirmaciones repetitivas

5.- Fisiología. La postura y el lenguaje no verbal

Los tambores de fondo mientras con los ojos cerrados cargábamos y pisoteábamos una mochila con los códigos limitantes, cambiando la palabra “problema” por “dificultad” fue un estupendo ejercicio.

Pero nada mejor para poder opinar por vosotros mismos, que ver y escuchar el video de la charla de Fernando

Anuncios

2 comentarios el “Innosfera: un descubrimiento

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Francisco Navarro and likeamashpotato, Fatima Martinez. Fatima Martinez said: Innosfera: un descubrimiento: http://wp.me/pYHGv-9U […]

    Me gusta

  2. […] por primera vez a Inosfera,  asignatura pendiente desde hacía tiempo, gracias a @LaTrinchera que nos invitó a acompañarle […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s