Desde que escribiera el post » Que es #er5 ? » en Diciembre de 2009, muchas cosas han pasado y cambiado tanto en mi vida como en Twitter.

Como ya os contaba en el post anterior,  el aperitivo en Gambrinus de #er5 en Navidad,  terminó por desbordarme por lo que salimos huyendo , no entendíamos muy bien cómo quedando 8 o 9 amigos, podian presentarse un montón de personas a las que en el mejor de los casos apenas conocíamos de cruzarnos algún tweet.

Estaba claro que aún desconocíamos por completo la gran potencia de  Twitter .

Twitter no tiene fronteras de ningún tipo, no éramos conscientes de lo que puede llegar a unir un hashtag, ni a cuanta gente podía llegar nuestro mensaje.

Muchos  utilizan Twitter para comunicarse,  para interactuar,  pero muchos otros lo siguen en silencio, se limitan a leer o como mucho se limitan a saludar aunque no participen en las conversaciones .

Desde diciembre de 2009 #er5 ha evolucionado. Algunos usuarios de los fundadores ya no participan y en cambio han aparecido otros nuevos.

Nos juntamos cada noche (hay veces que el TL va a tal velocidad que es imposible leerlo)  para reírnos un rato, celebrar un cumpleaños, contarnos cómo ha ido el día,  debatir sobre algún tema concreto o unirnos para una causa común  (como conseguir llevar un alguien del grupo a un Programa de TV- Twision)

Cada noche al pie de cañón  @javiercocooning  se ocupa de poner música traída de youtube o spotify y

@luisso ofrece copas virtuales a todo el que se pasa por #er5, ayudado de @toulux y @similiki.

Esto, que en principio puede parecer una bobada incomprensible , ha conseguido unir a un montón de  personas que se sienten amigos y acuden a la cita cada noche.

#er5 es un grupo abierto donde cualquier twittero que se sienta solo pueda unirse a la conversación y se sienta como en casa .

Alguien lo comparo en su momento con «Cheers»  y cada uno entra cuando quiere. Nadie tiene que pedir permiso para entrar y además #er5 no tiene fronteras, hay amigos de todos los países y continentes.

Para acceder solo hay que utilizar el hashtag y pasar. Eso si, pedimos que el que se incorpore venga de buen rollo para pasar un rato agradable entre amigos para irse feliz a dormir.

Desde hace un tiempo tenemos la suerte de contar con @Latrinchera y @alfonsopineiro  que nos deleitan con #er5citas donde comparten su ingenio con definiciones y citas periodísticas reflexivas.

Ayer nos juntamos en un local de Diversia (@FirstBaseMadrid ).  Lo más sorprendente es que vino gente de Asturias,  Bilbao o Portugal,  solo para este encuentro, para desvirtualizarnos, para conocernos. Se trataba de compartir un rato entre todos, con nuestras parejas y también vinieron algunos niños.

Y si , ayer también nos juntamos más de 50 usuarios,   vinieron muchos twitteros que no comparten el hashtag, solo se limitan a leernos cada noche,  pero se acercaron porque querían conocernos.

Cuando quieras ya sabes , pon en Twitter el hashtag  #er5 y entra, la puerta siempre está abierta en esta Plaza Mayor para los twitteros de bien.