Anoche no podía dormir.

Mi cabeza daba vueltas y de repente me vino una idea a la cabeza: ¿Como explicaría lo que es para mi Twitter? …y esta fue mi reflexión.

Twitter es la Plaza Mayor de cualquier ciudad española,  un gran espacio donde personas de todos los países, profesión y condición se dan cita cada día.

La Plaza Mayor que mejor conozco lógicamente es la de Madrid y así me imagino este universo.

Cada uno accedemos a ella por una calle, todas las plazas tienen varias entradas. La visitamos porque alguien nos la ha recomendado y cuando viajamos a otra provincia no dejamos de pasar por su Plaza Mayor, es el referente de la ciudad.

amvbiente_plaza_mayor

Aqui no hay una reunión de determinados profesionales como El café Gijón, donde por muchos años se reunían los periodistas más ilustres, ni el Club Siglo XXI donde solo unos privilegiados tienen el poder de asistir.

No es el Palace ni el Ritz. Twitter es la Plaza Mayor donde todos acudimos, da igual que seas médico, abogado, periodista, arquitecto, publicista, escritor, fotógrafo, informático, vendedor de muebles, de alfombras, emprendedor o trabajador por cuenta ajena, ama de casa o parado.

Twitter es un lugar de encuentro donde nos vamos conociendo poco a poco,  porque vamos intercambiando comunicación. Cambiamos cromos porque yo te doy y tu me das. Compramos monedas y sellos,  porque aquí también sabemos a que se dedican nuestros amigos y si necesitamos algo, qué mejor que acudir a ellos para comprarlo o contratarlo.

En esta Plaza Mayor hay una exposición de libros y de fotografía permanente.

De vez en cuando,  en Twitter ponen pantallas gigantes donde muchos de nosotros podemos seguir la Fórmula 1, un partido de fútbol o una aparición televisiva, con una ventaja, no tenemos que estar calladitos podemos decir lo que queramos y comentarlo con todo el mundo que tenga la misma afición. Pero si no nos gusta lo que emiten por esas pantallas, como la Plaza Mayor es muy grande,  podemos juntarnos en otra esquina y dedicarnos a comentar una película, a contarnos como nos ha ido el dia, a compartir información o simplemente observar y pasar el rato.

La Plaza Mayor de Twitter tiene «pregoneros»,  no podía ser de otra manera.

Tenemos a todos los medios de comunicación (@abc_es, @pais_es @elmundo_es,  @puntoradio_ @protagonistasFM @Noticias_Cuatro @20m @Madridiario…) que nos informan antes que a nadie de las noticias mas importantes que están aconteciendo.

A diario, en Twitter nos dan la información puntual del tiempo, tenemos nuestro propio meteorólogo @digitalmeteo que además es interactivo y si le preguntas, te da la previsión del pueblo, ciudad o país que vas a visitar en los próximos dias.

También hay unos pregoneros @eventosfera @eventosferos que te avisan de todos los actos, saraos, presentaciones, eventos y conferencias interesantes que se van a realizar en todas las ciudades españolas.

Se organizan citas profesionales como #iniciador,  #cafeperiodismo, #eatsandtwitts…

En esta Plaza Mayor te encuentras a los políticos y lo mejor es que no van con guardaespaldas,  ni te envían a sus jefes de prensa como interlocutores, puedes hablar y debatir con ellos personalmente con total tranquilidad @ccifuentes @cepeda @mediotic.

No nos falta el hilo musical del que se encarga @MartaJimeno a diario.

De vez en cuando hay concursos que son como las tómbolas tradicionales y,  en esta Plaza Mayor, los premios tocan de verdad.

Ahora,  nos han dedicado hasta un programa en TV interactivo en @Veo7 (Twivisión),   para que una vez a la semana nos sintamos reflejados en cualquiera de los reportajes que emiten y dónde nos enseñan las novedades y  gadgets de actualidad. Pero lo mejor es que si algo del programa no nos gusta lo decimos y,  curiosamente, ellos nos escuchan y lo tienen en cuenta para realizar cambios. Hemos conseguido trasladar hasta el dia y hora de emisión con nuestras. opiniones.

Y cómo no, tenemos un local de reuniones #er5 para juntarnos por las noches, donde se acoge a todo aquel que quiera relajarse y compartir un rato de buen rollo conociendo gente nueva cada dia. En este local no falta un buen DJ @javiercocooning ni un estupendo barman @Luisso. Es un sitio que aunque tranquilo, hay días que uno se vuelve loco por cantidad de twitteros que hay en conversación y además muertos de risa, para irse a la cama con buen rollo y poder empezar mejor la jornada  siguiente . En él puede entrar cualquiera, eso si, está reservado el derecho de admisión para que no se cuele ningún troll que intoxique el ambiente.

Y por si fuera poco, como muchos no pueden viajar entre provincias y llega un punto donde todos queremos desvirtualizarnos, se montan «quedadas» locales como «pacharanandtwitts», «horchataandtwitts»… y por supuesto «Eatsandtwitts» que se desarrolla en aquellas provincias donde los twitteros lo reclaman.

En fin esta Plaza Mayor cada día tiene mas inquilinos y como sigamos así,  tendremos que hacer obras para agrandarla.