Ahora podemos crear junto a Twitter las nuevas políticas para humanizar la plataforma y en este post os dejaré un enlace para que podáis formar parte de ello.
Todos los que llevamos muchos años utilizando Twitter a nivel personal y profesional, hemos vivido en primera persona cómo la plataforma ha ido poco a poco cambiando, pasando de ser una maravillosa «Plaza Mayor de una gran ciudad o pueblo» a deshumanizarse, y convertirse en un ring de boxeo, donde faltar al respeto e insultar ya nos parece lo más normal.
Siempre he mantenido que la culpa del cambio no la tiene la plataforma, sino todos los que cada día formamos parte de esta red, empezando por los políticos y los medios de comunicación, que crispan el ambiente a diario, sean del signo que sean.
Reproduzco literalmente parte de lo que escribí en enero de 2010, (Un Mundo Mejor) seguro que no reconocéis mis palabras sobre Twitter como la red que es  hoy:
«Estoy llegando a la conclusión que en la red, estamos construyendo un Mundo Mejor, ese mundo que a cada uno de nosotros nos gustaría encontrar al despertar cada mañana.
Viviendo las experiencias de los últimos tiempos, me hace pensar cómo es posible que a diario vivamos en dos mundos tan diferentes, los que ahora nos dedicamos a gorgojear – tuitear- (como decían esta mañana en la Cadena Ser)
En el mundo real, nuestros jefes, compañeros de trabajo, nuestros clientes, nuestros vecinos, quizás nosotros mismos, no nos  mostramos tan encantadores y educados como lo que a diario encontramos en la red»
Política de Twiter
Así era Twitter en 2009/ 2010 y de repente…
Bien, pues conscientes de ello, en Twitter ponen en marcha una encuesta y nos proponen que entre todos los usuarios podamos construir esa red que realmente queremos tener, pero con perspectivas globales. Ya está bien de crispación, de malos modos, de discutir en vez de debatir, de insultar y o de incitar al odio.
Se trata de conseguir que en Twitter haya una conversación pública saludable. Una cosa es ser libres de dar nuestra opinión y debatir con quien opine lo contrario y otra muy diferente es que existan usuarios que sistemáticamente insulten, amenacen o inciten a la violencia.
«El lenguaje deshumanizador es una marca distintiva del discurso del odio, porque puede hacer que la violencia parezca aceptable» Susan Benesch
Os dejo ESTE ENLACE al post de Twitter donde encontraréis la encuesta, que estará disponible para que podáis participar y dejar vuestras opiniones y recomendaciones hasta el 9 de octubre.
Si queremos que las cosas cambien, tenemos que implicarnos.
 
 
 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>