Difícil tarea explicar a twitteland que es #Er5, pero voy a intentar explicarme lo mejor que pueda para que podáis entenderlo, porque hay que remontarse a … uff… he intentado buscar el primer twitt y tarea imposible.

Un poco de historia:

Todo nació cuando @ralbiol @MartaJimeno @Deagolk @Guiahermo  @AntonioDomingo y yo decidimos dejar de buscar a «Roberto» (eso es otra historia) en nuestra cita diaria a las 23:00 en twitter y nos propusimos cambiar el objetivo para nuestros encuentros nocturnos.

Por las fechas en las que estábamos, pensamos que sería gracioso montar un Belén Virtual y empezamos a repartir los papeles.

Apareció entonces @josemiguelmaiz reivindicando su antiespíritu navideño y que mejor para estar en forma, por aquello de no perder nuestro poder de convicción, que intentar meterle en el club que empezamos llamando #VivalaNavidad . Pero este hashtag nos restaba muchos caracteres así que @Deagolk propuso #Er5 (por aquello de la rima…).   @MartaJimeno abrió la lista y todo preparado para empezar.

Mientras decidíamos los papeles,  aparecieron @nm_salander y @mechecostas reinvindicando su participación.

Como en la peor de las empresas, fue imposible ir mas allá de quién hacía de Virgen María @MartaJimeno, @fmlopez48 de ángel o @josemiguelmaiz de oveja (no sabéis como canta ya villancicos). @ralbiol se desmadró y se le adjudicó el papel de campanario.  El resto tenían diferentes papeles cada dia, casi indefinidos porque entre medias del reparto se nos colo el «ERE en Belén» y por tanto no había trabajo para todos…

Pero que es realmente #Er5?

Este tag se ha convertido en un par de semanas en la pregunta nocturna de nuestros followers y en el ruido de un montón de chalados que nos juntamos en cuanto podemos, pero indefectiblemente a las 23:00 h.  Se ha  ido  dando un ritmo trepidante y divertido a las conversaciones nocturnas donde la participación de un montón de twiteros ha sido esencial.

Para poder organizarnos se propuso un café aprovechando la llegada a Madrid por Navidad de @Deagolk y @Guiahermo, pero por unas cosas u otras fué imposible quedar antes de su partida, así que @Deagolk prometió venir la última semana de diciembre y aquí comenzo la movida….

Inconsciente de mi, propuse Gambrinus de Goya (sitio céntrico con aparcamiento eran las solicitudes de @Deagolk que venía desde Valladolid)  para vernos y «montar el Belén de #Er5». @mechecostas llamó y reservó y empezó a circular en nuestros twetts el lugar de encuentro… a partir de ahí…  la fuerza  de twitter y la Navidad  consiguio que muchos de vosotros sonrierais al «observar» las conversaciones y cuando alguien preguntaba nosotros le invitabamos a participar @mechecostas abrio un sitio en su web para que fueramos apuntando asistentes y @Deagolk hizo un evento en FB…

De esta simple manera #Er5 se ha convertido en un lugar mágico donde se han ido incorporado un montón de amigos (de momento hay confirmadas 20 personas)  que nos vamos a reunir por primera vez, no se si en Gambrinus o en el Palacio de los Deportes (porque al paso que vamos cuando llegue el día 29 va a parecer una manifestación….)

Aunque no haya curro en Belén y no vayamos a repartir papeles,  habrá que tomar una caña… y mucho que le pese a @josemiguelmaiz brindaremos todos los asistentes por la Navidad  #VivalaNavidad

Fecha:29 de Diciembre

Hora: De 13:00 a 16:00

Lugar: Gambrinus de Goya 115 (enfrente del Palacio de los Deportes)

Nota: Finalmene terminamos  juntándonos en Gambrinus mas de 40 personas y por las noches sigue la tradición de «pasarse» un rato por #er5. En FB también se ha abierto un grupo #er5