Comienza un nuevo año y, a pesar de todo lo que hemos pasado, todavía podemos pensar en montar nuestro propio negocio. El mundo online cada vez tiene más importancia y más presencia en los carritos de los consumidores, pero no es lo único que funciona. Hoy quiero darte varias ideas que puedes poner en marcha por el camino digital o el tradicional sin problemas.
Son solo cuatro propuestas que pueden parecerte interesantes, pero también pueden ser la chispa para que se te ocurra otra diferente. Piensa, por ejemplo, en que además estos negocios pueden generar otros negocios satélites alrededor como mantenimiento, proveedores…
4 ideas de negocios online
- Crea tu propia marca de ropa
Hay muchas personas que han creado tiendas online con tazas y objetos personalizados pero tambien puedes crear tu propia marca de ropa. Desde camisetas hasta sudaderas o todo lo que se te ocurra, descubre Printful puedes empezar a vender tus propias prendas. Solo tienes que elegir los diseños y colores que más te gusten y personalizar ropa de la máxima calidad como prefieras. Después sube estas prendas a una plataforma de venta online y empieza a vender, o hazte con stock para tu tienda.
Lo mejor es que puedes imprimir bajo demanda, según te vayan llegando los pedidos, sin necesidad de alcanzar ningún mínimo en cada diseño. Además, los productos incluyen un etiquetado específico con tu propia marca, para que seas relevante desde el primer minuto.
- Impresión 3D
A pesar de que llevamos varios años viendo cómo funciona la impresión 3D, todavía no hemos visto una gran explosión de los negocios basados en ella. El mantenimiento de los equipos y los materiales necesarios tenían un alto coste, además de una baja optimización de tiempos; por lo que la rentabilidad era difícil de alcanzar.
Pero esto va cambiando poco a poco, y cada vez las piezas se hacen más rápido y los precios se reducen, lo que permite impulsar una idea más fácilmente. Si eres capaz de encontrar buenos proveedores, con la logística y el transporte adecuados, tendrás una buena oportunidad entre manos.
- Veterinaria y servicios de mascotas
En nuestro país y en muchos otros, el número de mascotas sigue creciendo desde hace ya algunos años. No es raro ver a cualquier persona paseando a su un perro por la calle, o conocer a algún amigo que tiene gatos en casa, por no hablar de otros animales exóticos. Todos ellos necesitan cuidados, y ahí puedes estar tu futuro.
Lanzar una idea de negocio que trabaje por y para los animales puede traerte muchos clientes. No se trata únicamente de abrir una clínica veterinaria, pero sí de crear algún servicio del que puedan hacer uso estos pequeños amigos peludos, como ropa, complementos, alimentación…
- Hazte experto en Big Data
En España hay más de 300.000 puestos de sin cubrir por falta de cualificación tecnologíca y existen cantidad de centros donde puedes hacerte especialista.
Cada día es más importante la información y los datos para la mayoría de las empresas, y lo que se conoce como Big Data es un mundo al que aún le queda mucho por explorar. Las grandes multinacionales, pero también compañías más pequeñas, hace uso de toda esta información para obtener ventajas.
Si te mueves en el análisis de datos y en su interpretación, seguro que puedes trabajar con los mejores para ofrecerles justo lo que están buscando: nuevas soluciones.
Como ves esto son solo cuatro ideas, pero también puedes hacerte experto en marketing automatizado que cada día hay más demanda de profesionales especializados o comenzar a vender infoproductos como libros, ebooks, cursos online y múltiples productos donde solo tienes que poner a disposición de los compradores tu conocimiento en una materia concreta. Se trata de mirar dentro de ti, saber lo que realmente te gusta y ponerte manos a la obra.
Ah y no te olvides de las tendencias, puedes especializarte también en Blockchain, NFT, ciberseguridad… pon el foco con visión de futuro.
Mi consejo para 2022 si no hay empleo crea tu propio negocio yo lo hice en 2009 y creo que fue la mejor decisión de mi vida.
¡Aprovecho ya para desearte un muy Feliz Año Nuevo!
¡Buenas ideas! Saludos