Hoy vamos a ver cómo podemos hacer un banner para tu blog de WordPress en unos sencillísimos pasos y en tan solo en unos minutos.

Muchos de los que tenemos una web o un blog, hemos encargado su desarrollo y diseño a profesionales especializados y aunque nosotros sabemos todas las funciones básicas de nuestra bitácora, cuando nos hablan de código muchas veces nos perdemos, o en su defecto intentamos meterle mano y borrar algo que no debíamos haber eliminado y en el peor de los casos terminamos destrozando alguna parte del mismo.

Si tu eres un profesional de tu área, pero no sabes de desarrollo y  tu web la ha realizado un desarrollador, lo más fácil es que te pongas en contacto y le pidas que te haga un banner, pero como es lógico este trabajo tendrá un coste, así que aunque no sepas nada de código, ni de desarrollo web, hoy te dejo un paso a paso para que puedas realizarlo tú solo sin peligro de estropear nada.  Ponte a ello con estas instrucciones y verás cómo lo logras en unos minutos.

Cómo incluir banner WordPress

 

Paso a paso para incluir un banner en tu blog de WordPress

Lo primero que tendrás que saber es qué tamaño ha de tener la imagen de tu banner para que encaje perfectamente en la barra lateral.

Hay un método infalible (poco profesional pero efectivo) :

  • Haz una captura de pantalla de tu barra lateral, pégala en Paint.
  • Recorta la forma que te gustaría tuviera tu banner y en la parte superior de la pantalla de Paint pulsa “cambiar tamaño de la imagen” , donde podrás ver las medidas exactas que tiene la imagen que has recortado. Esa medida es la que deberás utilizar para realizar la creatividad de tu imagen.
  • Si no dominas Photoshop, entra en Canva y selecciona “crear nuevo diseño”
  • Introduce las medidas que debe tener tu banner (las que has recogido de Paint)
  • Incluye en la creatividad un texto y/o la imagen y crea tu propio diseño.
  • Descargala en jpg para que la imagen tenga menos peso.
  • También puedes utilizar posteriormente una herramienta para comprimir la imagen y así tendrá menos peso, algo que conseguirá que la imagen tarde menos en cargarse cuando un usuario acceda a tu blog.
  • Cuando tengas listo el punto anterior instala en tu blog el plugin gratuito Black Studio TinyMCE Widget y actívalo, este plugin te permitirá incluir una imagen con enlace.
  • A continuación pulsa en Apariencia/Widgets y selecciona la caja del widget que acabas de instalar.
  • Arrástrala a la barra de tu blog
  • Introduce la imagen que has creado con tu diseño e incluye la URL donde quieras dirigir a tus lectores y listo.

Así de fácil y así de rápido. Ya tienes tu banner personalizado.

Seguro que si este post lo lee un desarrollador pondría el grito en el cielo ;), pero aunque el método es un poco rudimentario la verdad es que funciona que es lo más importante.