Perfil de los Internautas españoles 2018 Estudio Ontsi

Un año más el ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) ha presentado el Estudio sobre el  “Perfil sociodemográfico de los internautas españoles”, análisis realizado con datos del INE.

Este informe complementa a la perfección el presentado ayer por la Fundación Telefónica sobre “Sociedad Digital y Tendencias Digitales 2018”

Capacitación digital población española

Estas son las principales conclusiones:

  • En 2017 aumenta en España el porcentaje de internautas, especialmente el de acceso en el último mes que alcanza el 83,6% con un crecimiento de cuatro puntos porcentuales
  • El 57,3 % de los internautas de última semana tienen menos de 45 años
  • El 48,3% de los internautas que acceden a Internet semanalmente trabajan por cuenta ajena, y el 28,5% tienen estudios universitarios
  •  El 31,4 % de la población española muestra un nivel de capacidades digitales “superiores a las básicas”, correspondiendo el 23,3 % al nivel “básico”, el 28 % a “bajo” y el 17,3 % a “ninguno”.
  • Los hombres tienen ligeramente mayor representación entre las personas que tienen capacidades superiores a las básicas, el 52,3% frente al 47,7% de las mujeres, excepto en capacidades de comunicación que las mujeres superan ligeramente a los hombres.

Uso móviles niños españoles

  • La alta formación  y el lugar de residencia en grandes municipios (+ 500 mil habitantes) son dos de los rasgos más comunes entre las personas con altas capacidades digitales
  • Destacan el mayor equipamiento con ordenadores y tablets y conexión a Internet en hogares con niños
  • Siete de cada diez niños de 10 a 15 años disponen de teléfono móvil y más del 90% han usado Internet en los últimos 3 meses

Cifras niños con móviles en España

  • Un 40% de los Internautas se conecta semanalmente
  • Las personas en hogares con las rentas más bajas han incrementado considerablemente el uso de Internet, alcanzando el 70,8%

 

Os dejo el informe completo publicado por ONTSI

 

Anuncios

Un comentario el “Perfil de los Internautas españoles 2018 Estudio Ontsi

  1. Reblogueó esto en Comosevende. Consultoria e Interim Management: estrategias, marketing y ventasy comentado:
    Muy buena síntesis del informe ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) realizado por @fatimamartinez. Muy interesante para entender la audiencia, estudiarle y definir estrategias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s