Un año más el ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) ha presentado el Estudio sobre el “Perfil sociodemográfico de los internautas españoles», análisis realizado con datos del INE.
Este informe complementa a la perfección el presentado ayer por la Fundación Telefónica sobre «Sociedad Digital y Tendencias Digitales 2018»
Estas son las principales conclusiones:
- En 2017 aumenta en España el porcentaje de internautas, especialmente el de acceso en el último mes que alcanza el 83,6% con un crecimiento de cuatro puntos porcentuales
- El 57,3 % de los internautas de última semana tienen menos de 45 años
- El 48,3% de los internautas que acceden a Internet semanalmente trabajan por cuenta ajena, y el 28,5% tienen estudios universitarios
- El 31,4 % de la población española muestra un nivel de capacidades digitales “superiores a las básicas”, correspondiendo el 23,3 % al nivel “básico”, el 28 % a “bajo” y el 17,3 % a “ninguno”.
- Los hombres tienen ligeramente mayor representación entre las personas que tienen capacidades superiores a las básicas, el 52,3% frente al 47,7% de las mujeres, excepto en capacidades de comunicación que las mujeres superan ligeramente a los hombres.
- La alta formación y el lugar de residencia en grandes municipios (+ 500 mil habitantes) son dos de los rasgos más comunes entre las personas con altas capacidades digitales
- Destacan el mayor equipamiento con ordenadores y tablets y conexión a Internet en hogares con niños
- Siete de cada diez niños de 10 a 15 años disponen de teléfono móvil y más del 90% han usado Internet en los últimos 3 meses
- Un 40% de los Internautas se conecta semanalmente
- Las personas en hogares con las rentas más bajas han incrementado considerablemente el uso de Internet, alcanzando el 70,8%
Os dejo el informe completo publicado por ONTSI
[slideshare id=87306553&doc=perfilsociodemogrficodelosinternautas2018-180206111001]
Reblogueó esto en Comosevende. Consultoria e Interim Management: estrategias, marketing y ventasy comentado:
Muy buena síntesis del informe ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) realizado por @fatimamartinez. Muy interesante para entender la audiencia, estudiarle y definir estrategias.