Elegir una formación de posgrado en cualquier profesión no es un tema fácil.
Cada día circulan por la red ofertas de cientos de Másteres y Cursos de Marketing Digital y Social Media que prometen un aprendizaje total, pero al final muchos de ellos decepcionan porque se limitan a enseñarnos mucha teoría, pero muy poca práctica.
Si atendemos al profesorado (un tema que ha de ser esencial a la hora de tomar la decisión), en algunos casos podemos incluso encontrar profesores de redes sociales que prometen enseñarnos cómo hacer crecer nuestros medios sociales, cuando los suyos propios están muy poco desarrollados e incluso son inexistentes, formadores de publicidad online que no planifican campañas en su día a día para pequeños y/o grandes clientes y quien pretende enseñar a desarrollar un Plan Estratégico de Social Media, cuando nunca han acometido ninguno real.
A menudo recibo consultas de personas que quieren continuar sus estudios, pero que no saben cómo elegir o qué elegir entre tanta oferta y, aunque hay cursos y centros de prestigio que ofrecen formación de calidad y cuentan con buenos cuadros docentes, en la mayoría los precios suelen ser bastante inalcanzables para la mayoría de los estudiantes.
Por tanto, viendo la necesidad existente, pensé en la posibilidad de crear un curso con la teoría esencial, pero totalmente práctico y con docentes experimentados, especialistas cada uno de ellos en la asignatura que impartirían (no me gusta la palabra experto).
Casualidades de la vida, la pasada primavera recibí una propuesta de una Escuela de Negocios para dirigir un Curso de Estratega en Social Media y Community Management. Lo único que les pedí para aceptar, fue poder trabajar con docentes en los que personalmente confiaba y cambiar determinados aspectos del temario que creía esenciales.
De este modo pusimos en marcha la primera nueva edición del curso y las opiniones de los alumnos (que en definitiva es lo más importante) fueron muy positivas. Por supuesto que no nos conformamos y ahora que hemos puesto en marcha la segunda edición para el mes de noviembre, hemos implementado algunos cambios de mejora, porque siempre se aprende tras una experiencia previa.
Este Curso de Estratega en Social Media y Community Management, forma parte de la oferta de formación en Marketing CESMA Business School y comenzará el 22 de noviembre. Tendrá una duración de dos meses y se impartirá los martes y jueves de 19:00 a 22:00 h en la sede de la Escuela, calle Bausá, 13 (Arturo Soria, Madrid).
Os dejo toda la información del temario del curso, de la Escuela y el cuadro y CV de los docentes que impartiremos las clases.
[slideshare id=68323159&doc=cesmcmcursoestrategaensocialmediaycommunitymanagement-161107131819&type=d]
Os lo recomiendo si queréis un curso con la teoría esencial, pero totalmente práctico.
Ahora para la tercera edición uno en Barcelona 😉
Hola Lluis Manuel
Esta semana hemos empezado un curso de Google Actívate en Barcelona, muy recomendable. Una pena no haber contactado antes 😉
Lástima que Cesma no tenga deflación en Barcelona para poder impartir el curso de Estratega y CM.
Saludos 😉