Informe Marketing de Contenidos en España 2016

Por |2016-11-03T11:22:39+00:003/noviembre/2016|Marketing|Sin comentarios

Hoyreca nos presenta el II Informe de Marketing de Contenidos, realizado entre junio y agosto de 2016 y elaborado a través de un cuestionario digital a una muestra de profesionales de marketing residentes en España,
Estos son los datos más relevantes extraídos de la encuesta:
objetivos-plan-de-contenidos

  • El 94,6% afirman haber implementado una estrategia de contenidos en su empresa
  • El objetivo principal se centra en la generación de leads y búsqueda de nuevos clientes
  • En cuanto a los contenidos que mejor funcionan, encontramos los contenidos de actualidad y los atemporales, aunque también refieren los tutoriales, vídeos, ebooks e infografías.
  • La red social que genera más leads sin duda es Facebook para un 59% de los encuestados. El segundo lugar lo ocupa Twitter pero con un porcentaje mucho menor
  • En cuanto a métricas con mayor importancia, valoran la captación de leads cualificados
  •  El 50% considera que el objetivo principal de trabajar con bloggers es para mejorar la visibilidad de la empresa en Internet

Inversión y satisfacción del marketing de contenidos
inversion-en-marketing-de-contenidos
Esta es la infografía que han preparado sobre la situación del Marketing de Contenidos en España
 
 
infografia-marketing-contenidos-2016-1
 
Y también os dejo el enlace para descargar gratuitamente el informe completo por si queréis consultar toda la información
http://hoyreka.com/mktcontenidos2
 

No hay comentarios

  1. […] Informe Marketing de Contenidos en España 2016  […]

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies