Hace unas semanas compartía con vosotros, en este mismo blog, qué pasos hay que seguir para solicitar la verificación de cuentas en las diferentes redes y plataformas sociales.
Hoy mi amiga Ana Victoria Lagos, me avisa que Twitter parece que ha abierto un poco la mano y por fin nos da la opción de solicitar la verificación de nuestra cuenta en su plataforma, algo casi imposible hasta este momento, pues no existía la posibilidad de solicitud de verificación y los requisitos para conseguirlo son bastante estrictos.
Antes de comenzar con la solicitud, hemos de tener en cuenta que:
En Twitter aprueban las cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave.
Estos son los requisitos y pasos a seguir:
Presentar una solicitud
La cuenta que queremos verificar debe tener la siguiente información:
- Un número de teléfono verificado
- Una dirección de correo electrónico confirmada.
- Una biografía
- Una foto de perfil
- La fecha de cumpleaños (solo para perfiles personales no de empresa)
- Un sitio web
- Tuits establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tuits
- Si la cuenta pertenece a una persona, el nombre de la cuenta debe ser el nombre real o el nombre artístico de la persona.
- Si es una cuenta corporativa o empresarial, el nombre debe ser el nombre real de la empresa o corporación.
- La foto del perfil o del encabezado debe representar a la persona, la marca corporativa o la marca de la empresa.
- Si es una cuenta corporativa o empresarial, la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta debe pertenecer a la empresa o corporación.
Una vez que cumplamos los requisitos anteriores, Twitter nos solicitará que incorporemos hasta 5 sitios web donde se demuestre nuestra identidad y que somos interesantes para una comunidad.
También tendremos que resumir en 500 caracteres por qué creemos que nuestra cuenta debe ser verificada y hemos de incluir una foto que nos identifique.
A partir de ahí solo queda cruzar los dedos y confiar en que Twitter decida que nuestra cuenta tiene que ser verificada.
Los trámites que hacemos sirven, siempre que se cumplan los requisitos establecidos, al menos en otras redes, ya que el pasado lunes por fin mi cuenta de Google Plus fue verificada.
Antes de presentar cualquier solicitud de verificación de perfil en cualquier red social, aseguraros que cumplís todos los puntos solicitados, de otro modo solo será una pérdida de tiempo para vosotros y para la plataforma.
En ESTE ENLACE podéis iniciar el proceso para verficar vuestra cuenta.
Fuente: @anatonia y Wwwhatsnew.com
[…] a través de Twitter abre las solicitudes de verificación de cuentas — Luces y sombras de las marcas […]