Todos los años por estas fechas, vemos cómo comienzan a aparecer cuentas en Twitter de Papá Noel y Reyes Magos que, una vez terminada la temporada navideña, son abandonadas e incluso cerradas.
Recuerdo que hace ya unos cuantos años, un amigo hizo un experimento social, creando cuentas de Twitter de estos entrañables personajes y los resultados fueron muy curiosos, e incluso el año pasado, vimos cómo los tres Reyes Magos abrían sus perfiles de Linkedin.
Twitter Papa Noel
En 2014 hubo en Twitter más de 10 millones de menciones a la Navidad en España y desde mediados de noviembre, hasta después de Reyes, la conversación navideña se multiplica de forma exponencial.
Según datos del estudio Twitter Inside Survey #Christmas2015, elaborado por Twitter, el 39% de los usuarios españoles comprará en Internet sus regalos este año y el 25% lo hará antes de diciembre.
Reyes magos twitter
Imagino que gracias a  estos datos y antecedentes, Twitter ha decidido poner un poco de orden y ternura en estas fechas y que nadie se aproveche de la situación que puede producir en los usuarios volver a ser niños confiando en quien no debe y aprovechando para mostrar a las marcas el poder de la comunicación y ventas en estas fechas. Para ello han creado los perfiles oficiales de @PapaNoel y @ReyesMagos.
En tan solo dos semanas @PapaNoel ya cuenta con 4.971  seguidores, mientras que  @ReyesMagos ya suman 6.073 seguidores. Parece que, de momento al menos, siguen ganando los Reyes Magos 😉
En su email de presentación de las cuentas, Twitter nos indica que “Tanto Sus Majestades de Oriente como Papá Noel saben que a través de la plataforma, las peticiones de regalos para esta #Navidad llegarán de forma segura y directa, aunque sean de última hora.”
Twitter muestra de esta forma que la plataforma puede servir para realizar ventas (solo hay que escuchar las peticiones), anima a realizar campañas de publicidad navideñas (a través de email marketing a las marcas) y además pone un granito de humor y buen rollo, que falta nos hace a todos.