Ya podemos comprar y vender en los Grupos de Facebook

Anoche me sorprendió un mensaje al abrir uno de los grupos de Facebook que administro.

En la parte superior aparecía la siguiente llamada

Grupos de Facebook comprar y vender

Al leer “Funciones nuevas para la venta no entendí nada, así que por si lo desconocíais os voy a explicar en qué consiste.
A partir de hoy, Facebook introduce nuevas características para poder comprar y vender en los grupos.

Los miembros del grupo pueden elegir la función de venta al publicar sus actualizaciones. Se puede agregar una descripción de lo que se está vendiendo, incluir un precio y una ubicación.

Los usuarios que venden también pueden marcar mensajes para mostrar el catálogo de los artículos que hayan vendido con anterioridad y marcar los mensajes como disponible o vendido y  también mostrar el catálogo de artículos vendidos con anterioridad.
Según nos explica Facebook a modo de ejemplo, estas nuevas características son para gente como Lisa y Kadu, que forman parte de la comunidad global que utilizan regularmente Venta en Grupos.

Lisa Duncan-Thayer de Florida creó “Hecho por mamá”, un comercio para vender su trabajo de ganchillo y poner  a disposición de otros artesanos locales un lugar para que puedan vender también sus artículos hechos a mano. El grupo cuenta en este momento con más de 4.500 miembros en la zona del Condado de Pinellas, Florida. El grupo ha ayudado a convertir sus aficiones en empresas.
El guitarrista profesional Kadu Carvalho de Río de Janeiro creó un grupo en Facebook para ayudar a los músicos de Brasil a comprar y vender instrumentos. En casi tres años, el grupo ha crecido hasta los 34.000 miembros.
También nos indican que van  a seguir introduciendo nuevas características en los próximos meses para ayudar a la gente a vender  en los grupos,  conectar fácilmente, navegar y buscar.

Estas nuevas características se extenderá a todo Facebook Grupos de Venta en los próximos meses a través de terminales móviles tanto iOS como Android y también a través de la web.

Los administradores de grupos que quieran participar y abrir sus grupos a la compra venta de los miembros, pueden solicitarlo y darse de alta en ESTE ENLACE

Comprar y vender en grupos de Facebook

Pero atención, si veis la llamada en la parte superior de vuestro grupo no pulséis “Añadir Funciones” para probar, porque directamente le daréis el ok. No he notado ningún cambio de momento, pero aparecía como “funciones añadidas” sin haber enviado ningún formulario a Facebook.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Facebook?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s