Llevaba días pendiente de probar Metricool, una nueva herramienta gratuita, que nos facilita diferentes métricas de Twitter, Facebook e Instagram y también nos permite programar actualizaciones en Redes Sociales pero, por fin cuando he podido dedicarle tiempo y empezar a trastearla, he encontrado algo que realmente me ha sorprendido: un análisis en tiempo real de nuestro blog.
Es fascinante ver cómo cuando publicamos un artículo en nuestro blog, al minuto comienzan a fluir los datos del número personas que están conectadas en ese mismo momento, qué post están leyendo y desde qué país.
Metricool análisis tiempo real blogs
Su manejo es intuitivo y sumamente sencillo. Metricool está dividida en tres paneles:
Evolución, Tiempo Real y Programación.

  • En evolución encontramos datos del crecimiento de nuestro blog y nos permite compararlo con el crecimiento de nuestras comunidades en redes sociales.
    Además nos ofrece el número de interacciones, los nuevos usuarios y los comentarios de Twitter, Facebook e Instagram de nuestras cuentas.
  • En Tiempo Real podemos monitorizar las visitas de nuestra web o blog y como he comentado podemos saber qué están haciendo nuestros lectores en todo momento.
  • Por último y no menos importante, en Programación podemos programar publicaciones para Facebook y Twitter con el planificador. A diferencia de Hootsuite, cuando programamos desde Metricool las imágenes se previsualizan.
Herramienta análisis blog Metricool

Lo más curioso es que Metricool cuenta con un software de desarrollo propio que no depende de Google Analytics.
Espero que esta herramienta os sorprenda y os guste tanto como a mi.
¿Además de Google Analytics conocéis otra herramienta que monitorice nuestros sites en tiempo real?