Seguramente al abrir vuestro blog, si habéis consultado vuestras estadísticas, habréis encontrado un nuevo botón en la parte superior denominado Insights.
Este botón Insights, nos facilita nuevos datos que ya echábamos de menos en el panel de estadísticas anterior de WordPress y es la inclusión de los días y horas en los que nuestro blog tiene mayor receptividad y es más visitado.
Si no lo has visto no te preocupes, porque a primera vista no se notan mucho los cambios del panel general al que ya estamos acostumbrados.
Cuando pulsamos en estadísticas, aparece el botón Insights a la izquierda.
Al entrar encontramos toda nuestra actividad del último año, con todas nuestras publicaciones situadas en un calendario. Visto así hasta nosotros mismos nos sorprendemos de lo poco o mucho que publicamos cada mes si no llevamos unas reglas estrictas de publicación.
Wordpress Insights
A continuación WordPress Insights nos muestra el día y la hora de la semana en los que nuestro blog ha tenido mayor número de visitas, por tanto sería recomendable publicar utilizando estos parámetros.
Estadísticas WordPress
A continuación nos ofrece los datos generales de número de entradas publicadas, número de visitas y visitantes y el post más visto en el blog en un solo día.
También nos muestra las estadísticas del día de hoy, comentarios, suscripciones y seguidores, etiquetas categorías y número de seguidores de redes sociales
Tras el botón de Insights, seguiremos encontrando las estadísticas por Dias, Meses y Años donde nos muestran:

  • Entradas: Visitas por cada post
  • Países: De dónde llega el tráfico a nuestros post
  • Referencias: Por qué canal han llegado a nuestro blog
  • Términos de búsqueda por los que nos han encontrado
  • Clics: Número de clics por enlaces

y por último nos muestra el autor/autores del blog
Un dato más que aunque escaso, nos será útil para escoger mejor el día y la hora de publicación para publicar en nuestro blog.

 Subscribe in a reader

  • Interesante. Yo vengo siguiendo mis estadísticas por día, semana y mes, muy útil. Pero no me muestra nunca la «hora más popular», ¿hay que cambiar alguna configuración para que lo muestre…? Gracias desde ya, saludos.

  • Hola Fabio, perdona te respondía sobre Socialbro, no de WordPress sorry 😉
    No tienes que activar nada, simplemente entrar en las estadísticas por la parte superior y hacer scroll. Verás cómo aparece el día y la hora más populares para que publiques.
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >