My112, aplicación móvil gratuita de Emergencias 112 que puede salvarnos la vida

¿Cuántas veces nos encontramos en un apuro, hemos tenido un accidente, nos hemos perdido al hacer una excursión por la sierra y de repente, nos entra la angustia de cómo reaccionar porque no sabemos exactamente dónde nos encontramos para poder explicarlo?

Para estar más tranquilos y actuar mucho más deprisa,  Emergecias 112 ha lanzado la aplicación “My112” que nos permite comunicarnos con el Centro de Emergencias 112, enviando la posición en la que nos encontramos, al operador que nos esté atendiendo

My112 App Emergencias 112De este modo ayudaremos en nuestra localización, estarán más cerca de nosotros y podrán atendernos cuanto antes,  lo que en muchas ocasiones puede salvarnos la vida.

Pero ¿qué puede hacer por nosotros?

La aplicación My112 recibe en tiempo real avisos de emergencias cercanas a nuestra posición e información actualizada de las mismas en el momento de producirse.

  • Cuando se produzca un aviso de emergencia en la zona donde nos encontremos, recibiremos una notificación con información asociada.
    Podemos llamar al número de emergencia desde la propia aplicación, enviando automáticamente nuestra posición al centro contactado, para mejorar nuestra localización.
  • Permite enviar fotografías del incidente, información adicional y recibir avisos de emergencia que emite el centro 112 en la zona donde nos encontramos.

¿Cómo funciona?

La aplicación esta disponible tanto para Android como para IOS.

Una vez descargada, nos solicitará permiso para geolocalizarnos y también para recibir mensajes. 

My112

A continuación debemos introducir un número de teléfono que queramos asociar a la cuenta para que el 112 nos pueda identificar.

Posteriormente encontraremos una pantalla con dos botones Emergencias y Avisos.

Si pulsamos “Emergencias” nos mostrará un mapa donde estaremos geolocalizados y un globo para realizar la llamada. en la parte inferior encontraremos un icono para poder realizar la foto, si lo deseamos y enviarla en un mensaje.

De momento incluye el 112 de Madrid, pero próximamente estarán incluidos los centros de Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria y Baleares.

Eso si, tened en cuenta que lógicamente, al tener activado el GPS,  se puede reducir drásticamente la duración de la batería, por lo que conviene llevar una batería de repuesto o en su defecto, desactivar el GPS cuando no sea necesario su uso.

Enlace My112 para Android (introducir número y validar)

Enlace My112 para IOS

Más información sobre la aplicación en el blog Rescate

Anuncios

3 comentarios el “My112, aplicación móvil gratuita de Emergencias 112 que puede salvarnos la vida

  1. Carlos Ignacio Martinez dice:

    Muchas gracias por tu ayuda una vez más.

    Me gusta

  2. […] My112 Aplicación Móvil gratuita de Emergencias 112 que puede salvarnos la vida  […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s