Mapa de las Redes Sociales 2014 iRedes

Un año más se ha presentado el mapa de las Redes Sociales, en el IV Congreso iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes en Burgos, donde como novedad, se han incluido los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp (400.000 usuarios) , Wechat o Line

El mapa, ha sido elaborada por Chiqui Esteban, graphics director del Boston Globe, con documentación de Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es.

El dato que más llama la atención es la comunidad global de cuentas registradas superando los 4.000 millones en todo el mundo.

Mapa iredes 2014

En cuanto a los dardos más relevantes:

Facebook alcanza 1.109 millones de cuentas registradas, lo que supone 49 millones de cuentas más respecto al año 2013.

Twitter supera los 500 millones usuarios,

Google + tiene 300 millones de usuarios e Instagram 150 millones y YouTube 100 millones

Tuenti, la red social española de Telefónica, alcanza los 16 millones de usuarios. Las dos principales redes sociales chinas, QZone y Sina Weibo, superan juntas los 1.000 millones de usuarios. el total de usuarios y cuentas registradas superan los 4.000 millones en todo el mundo.

En cuanto a Skype cuenta ya con 280 millones de usuarios

Cifras que nos dan la verdadera dimensión del mundo social media, verdaderamente impresionante si vemos la Infografía completa

mapa IV iredes

Fuente iRedes

5 comentarios el “Mapa de las Redes Sociales 2014 iRedes

  1. ¡Buen aporte! Y veo en el mapa muchos datos curiosos comparativamente, y otros que o son errores o algo no me cuadra..

    – Por un lado, que la red social profesional francesa Viadeo que desde España parece insignificante, sea el triple de grande que la alemana Xing, que por un tiempo parecía alguien al menos en España, aunque de un tiempo a esta parte ha pegado un bajón significante en detrimento de la omnipresente Linkedin.
    – Por otro que Technorati tenga solo 2.100 usuarios.. siendo que la española Menéame tiene 140 mil y que en ese caso se incluya siendo que se supone que incluyen a partir de los 10 mil.
    – Que DailyMotion tenga 112 millones de usuarios y YouTube solo 100 millones, creo que los de YouTube no están actualizados.. pero no lo sé porque ni en su página dicen más…
    – Que Instagram tiene el doble de usuarios que Flickr.
    – Que hasta Hi5 o Tagged tengan más usuarios que G+, no comment.
    – Que la app china de mensajería QQ, tenga el doble de usuarios que Whatspapp, impresionante.

    Por cierto Fátima, en el post, en la cifra de Twitter, supongo que querías decir 500 millones en vez de 500.000 😉

    Me gusta

    • Hola Miguel Ángel, efectivamente hay datos que sorprenden y como tu creo que hay datos que no se ajustan a la realidad. Por ejemplo Twitter (gracias por el aviso) no son 500 millones de usuarios si no de cuentas. Usuarios cifra oficial de Twitter son 230 millones, la cifra de Youtube tampoco es la que figura en sus datos oficiales.
      Creo que la infografías está muy bien para hacerse una idea de la dimensión global pero hay que tomar los datos con cierta precaución.
      Saludos y gracias!

      Me gusta

  2. […] already has more than 4000 million different social media accounts (not users),  according to the latest map of iRedes, we must have a plan to differentiate ourselves and […]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s