Si hay una cosa que me llamó la atención y me enganchó de las Redes Sociales desde que comencé a utilizarlas, es la solidaridad que se respira cuando un tema importante se comparte en un tuit, una actualización de Facebook, Google+, una imagen en Instagram o vídeo de Youtube.
Ha llegado el momento de pasar a la acción, no basta con decir que somos solidarios, hay que dar un paso más e implicarse.
Por ello, he decido aceptar la invitación de Isabel Gemio y Gema Piñeiro,  para colaborar activamente en el Telemaratón de TVE del próximo domingo, iniciativa que se realiza con motivo del año nacional de las enfermedades raras, que ha unido a  la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y la Fundación Isabel Gemio,  para crear un movimiento solidario  bajo el título genérico deTODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS ÚNICOS.
Serán 6 horas intensas, seguro que unas cuantas más para preparlo todo, porque estaremos Gema y yo en el plató de TVE, viviendo cada minuto para poder compartir este evento con el mayor número de usuarios posible de Redes Sociales.
El objetivo de este Telemaratón será recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras y así poder entre todos, poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que las padecen.

Todos Somos Raros #telemaraton

Todos Somos Raros #telemaraton


Un grupo de cantantes españoles  ( Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Victor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma) han versionado para este Telemaratón la canción “Hoy puede ser un gran día” de Joan Manuel Serrat, quien ha cedido todos los beneficios por los derechos de esta versión que irán destinados directamente a la Investigación por las Enfermedades Raras. La canción ya se pude adquirir en las principales plataformas musicales on line.

Desde aquí os pido vuestro apoyo solidario para que sigáis el programa el próximo domingo en Twitter a través del hashtag #telemaraton
Compartiremos también con vosotros desde el perfil del programa @Todossomoraros,  así como desde nuestros perfiles personales @Gma360 @fmlopez48,  todo lo que vaya ocurriendo en el plató, presentadores, entrevistas, cantantes, humoristas… y lo más importante, cómo van las subastas y finalmente la recaudación conseguida para la Investigación de estas enfermedades.
Entre todos seguro que podemos conseguirlo. Gracias por vuestro apoyo