Facebook y Google+ realizan cambios en sus plataformas

Parece que Facebook y Google + se han puesto de acuerdo para retocar sus plataformas en el mismo momento, tanto en su diseño como en algunas de sus funciones.

Por un lado Google+ ha cambiado su diseño aumentado el tamaño de nuestra imagen de portada. Hay que estar atento porque si hace unas semanas que no entramos en nuestro perfil podemos encontrarnos con que nuestra portada está desconfigurada y aparece un espacio superior en blanco que dará una pésima imagen de abandono

google +

Además, también encontramos que

  • Los botones para crear y editar páginas han cambiado de lugar y ahora se representan mediante iconos en lugar de texto.
  • Los sitios eliminados ahora se encuentran en su propia página en vez de en la página “Mis sitios”.
  • Los botones de acción se han movido de la parte inferior de la página a la parte superior. Estos botones incluyen los botones Crear y Cancelar en las páginas “Crear sitio” y “Crear página”, así como los botones Guardar y Cancelar de las páginas “Administrar sitio” y “Configuración de usuario”.
  • Los iconos junto a las páginas del mapa de sitios de colaborador ahora indican si la página tiene los permisos de nivel de página habilitados.

En cuanto a Facebook, ha comenzado a realizar cambios en la página de Inicio para que, según ellos, tengamos todo más ordenado.

Por el momento todo sigue igual pero irá cambiando progresivamente, de hecho si queréis ser los primeros solo tenéis que enlazar AQUI y solicitar el cambio. Estaréis en lista de espera y en pocos días seréis de los primeros en disfrutar de las novedades.

De momento veamos como nos presentan los nuevos cambios desde Facebook

Historias mas atractivas y relevantes

Fotos más nítidas

Facebook

Todo sobre tus amigos

Todas las historias diseñadas para destacar lo que comparten nuestros amigos. solo las últimas actualizaciones

Fotos de nuestros amigos y páginas

Facebook 1

La música que están compartiendo nuestros cantantes favoritos y nuestros amigos

Podremos elegir  por grupos las noticias que nos interesan para que Facebook sea como nosotros queremos

Manteniendo un mismo diseño para PC, móvil y tablet

Con estos cambios, parece que también vendrán cambios en nuestros perfiles personales, algo que no  sorprende tras un 2012 en el que ya nos acostumbramos a las múltiples variaciones.

Actualización 

Ya están aquí los nuevos perfiles de Facebook . Si queréis verlos pinchar AQUI

Fuentes: soporte GoogleFacebook Marketing

Anuncios