Parece mentira pero ya han pasado dos años desde que decidí crear este segundo blog (esta vez profesional), para poder compartir contenidos de Comunicación, Marketing y Social Media.
Ahora es cuando mejor entiendo a los escritores que han dedicado su vida a crear historias y compartirlas con sus lectores.

Ilustración de FRAPAR


Un libro no es más que una historia contada por alguien, plasmada en un papel o en un sitio web, donde el autor vuelca sus ideas, su imaginación o  conocimientos y por supuesto,  siempre será una historia importante para el que escribe, pero sin lectores la sensación y la emoción no sería la misma.
Son los lectores de libros y blogs los que consiguen que el libro/post/ artículo tome forma real, que tenga  un valor adicional, porque si nadie nos leyera, quizás escribir nos serviría para pasar las horas o para refrendar lo que hemos aprendido pero,  seguro que muchos de nosotros, terminaríamos abandonando el hábito.
En dos años, he publicado en este blog 250 post que han recibido más de 200.000 visitas y  1.465 comentarios . Unos de amigos que simplemente porque lo son, pulsan el enlace cada vez que en su reader o su email aparece una nueva publicación, pero también hay miles de personas anónimas que han pasado por aquí guiados por la causalidad, no por casualidad.
Cada visita, comentario o RT,  es una inyección de adrenalina en vena para quien escribe y es lo que empuja para ponerse de nuevo ante el ordenador y seguir compartiendo.
Alguien me preguntó en una ocasión por qué compartía sin recibir nada a cambio y la verdad es que mi respuesta fue fácil:
“Compartir con los demás me hace crecer profesionalmente , me anima a continuar aprendiendo y me obliga a mejorar día a día”.
Me doy por bien pagada solo con teneros por aquí, por eso quiero daros las gracias y espero que en adelante sigáis caminando a mi lado.
Al menos para mi, lo mejor del Social Media es Compartir