Los políticos y sus equipos necesitan un curso de social media

No es la primera vez que se lía en Twitter por la metedura de pata de un político en redes sociales y lo peor no es meter la pata,  que nos puede pasar a todos cuando gestionamos varias cuentas, si no no saber como actuar en caso de hacerlo.

Hemos visto varios ejemplos a lo largo de estos últimos meses y lo que demuestra es que tanto los políticos como los equipos que trabajan con ellos,  necesitan un curso de formación urgente si quieren estar activos en las diferentes plataformas.

Todos se han equivocado de cuentas, utilizando las oficiales como si fueran personales o emitiendo DM en abierto.

Primera lección que deben aprender:  “No borren los tuits” y si los borras, porque es una equivocación, no pongas excusas que nadie se va a creer. 

Segunda lección : si uno se equivoca hay que pedir perdón nunca “echarle la culpa al empedrado”. 

Alguno incluso inventa historias para justificarlo

Tercera lección : asume la culpa nunca intentes mentir porque en vez de arreglarlo lo fastidiarás más y la viralidad será mucho más virulenta.

Es posible que en el caso de la Ministra Fátima Bañez haya sido su hij@ quien le haya cogido el móvil

Cuarta lección: pide disculpas y se humano, si lo cuentas como ha sido todos lo entenderán, nos ha pasado a todos los que tenemos hijos

Esto no es cuestión de partidos, es cuestión de preparación y como hemos repetido mil veces

Quinta lecciónno hay que poner al primero que pasa al frente de los perfiles.

Quizás las personas responsables de los equipos son buenísimos comunicadores en el mundo off, pero hay que aprender a hacerlo en el on y sobre todo darse un baño de conocimiento sobre cómo se utilizan las herramientas, qué puede pasar cuando enlazamos una cuenta a una aplicación y sobre todo cómo diferenciar los perfiles gestionados.

Por último una gran lección:  nunca te  jalees a ti mismo y lances un tuit desde tu propio perfil diciendo lo bueno que eres, aunque hayas creado cuentas falsas que no sabes utilizar, esto solo demuestra la falta de honestidad y honradez

Somos muchos los que impartimos cursos de formación In Company, también en escuelas y universidades en todas las provincias de España, así que no hay excusa Señores Políticos.

En los presupuestos de sus departamentos de comunicación y formación,  para Vds.  y sus empleados (que además están bonificados),  destinen una parte a su Formación en Social Media, los ciudadanos y su propia imagen se lo agradecerán

Anuncios

7 respuestas a “Los políticos y sus equipos necesitan un curso de social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s