Ayer se presentó en Madrid el Estudio de inversión publicitaria en medios digitales de la IAB y PWC.
Las cifras empiezan ya a tomar un volumen serio, situándose la inversión total en digital en 899,24 millones de euros, de los cuales tan solo 16,3 millones corresponden a Mobile Marketing (auque respresenta un gran aumento con respecto a las cifras del año anterior)
Si comparamos inversiones con el resto de medios, comprobamos que la inversión en 2011 en Digital quedó casi a la par de los Diarios, lo que hace prever que la superará en 2012, ocupando el segundo lugar por detrás de la televisión.
En 2011 solo crece la publicidad en Medios Digitales ( 11,85% con respecto al año anterior) junto con el Cine.
El resto de soportes cae, siendo la prensa la que sufre la caída más dramática con un 14%
[slideshare id=12194965&doc=estudioinversionpublicidadiabspain2011-120328110116-phpapp02]
Por otra parte también se ha presentado el Estudio de Inversión en Comunicación Digital de IAB y Grupo Consultores
Las principales conclusiones son:
La Inversión Externa en Comunicación Digital ascendió a 180.966.500 €
La Inversión Externa en Medios Sociales se situó en los 28.850.000 €
Solo un 16% de las empresas que invierten en digital externalizan la gestión de sus medios sociales
Facebook, Twitter y Youtube son las redes más utilizadas
Os dejo también el estudio completo
[slideshare id=12194994&doc=estudioinversioncomunicaciondigitaliabspain2011-120328110427-phpapp01]
[…] Estudios: Inversión Publicidad Online y Comunicación Digital 2012 […]