Cada vez que Facebook hace un cambio, muchos  bloggers que tratamos temas de  Social Media nos apresuramos a contarlos y compartirlos, pero muchas veces no nos damos cuenta que puede haber alguna persona que nos lea  sin saber mucho, siga nuestras indicaciones y no haya medido las consecuencias de equivocarse al realizar los cambios.

En estos últimos días, hemos comentado que ahora Facebook ofrece la posibilidad de cambiar los perfiles personales de empresas a perfiles profesionales.

Esto tiene su explicación, ya que Facebook lleva tiempo avisando que las empresas no podrán tener perfiles personales  si no páginas específicas (antes llamadas fanpage)  y muchas sin saberlo las habían construido en su día como personales.

Pues bien, cuidado con pasar un perfil personal a página porque no hay marcha atrás. Una vez realizado el cambio tu perfil se habrá convertido en una fanpage.

Quizás alguno lo haga conscientemente porque ya no quiere amigos si no fans, pero que nadie se equivoque pensando que es una buena solución para su perfil personal porque si se arrepiente no se puede volver al origen.

Esta fórmula es solo para convertir perfiles personales de empresas en páginas o fanpages

Por otra parte, hay cierta alarma en la red con que nuestras fotos y nuestro perfil están apareciendo en anuncios sociales.

Facebook desmiente que se estén cediendo datos a terceros, pero por si acaso, podemos impedir que nuestros datos aparezcan por ahí dispersos.

Solo tenemos que que ir a Cuenta/Configuración de la cuenta/Anuncios/ Anuncios de terceros y configurar como «nadie».


Del mismo modo tenemos que tener cuidado al implementar app´s en las fanpage y tener claro que tipo de enlaces estamos permitiendo.

Varias personas se quejan de que todos sus twitts aparecen en su perfil de Linkedin o de Facebook  sin saber que se pueden discriminar solo los que realmente quieran publicar remotamente.

También al enlazar nuestros post con las redes, debemos pensar que se publicarán «todos» y quizás en algún momento no nos interese que algún artículo salga en alguna red determinada.

Cuidado pues  con Facebook y con el resto de redes cuando hagamos cambios o utilicemos herramientas o aplicaciones, sepamos bien primero para que sirven, a que nos arriesgamos y en su caso indaguemos o  preguntemos antes si hay marcha atrás.

Actualizaciones

Noticias de última hora que leo en este momento en Twitter gracias a @eventosfera,  nos informan que se ha deshabilitado la herramienta para cambiar los perfiles a páginas (al menos de momento), como ya comentamos hace unas semanas con Facebook cada día una sorpresa

 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >