Ayer impartiendo en Sevilla el primer módulo del Seminario sobre Web 2.0 Facebook y Twitter organizado por Industria Cultural en la Fundación Valentín de Madariaga,  surgieron entre los alumnos varias dudas que se repiten sistemáticamente en los diferentes cursos que estamos impartiendo y voy a tratar de despejar

¿Como puedo personalizar la URL de mi perfil y de mis fanpage Facebook?

Es muy recomendable que la URL tanto de nuestro perfil personal como del profesional estén personalizadas.  Nos dará mayor visibilidad, será mas fácil de recordar y nos posicionará mejor en Google.

Para ello, solo tenemos que ir al enlace http://facebook.com/username/ y elegir el nombre que queremos nos represente siempre que no esté anteriormente registrado por otro usuario.

Además de personalizar la URL de nuestro perfil, nos da la opción de elegir nuestras fanpages y también personalizarlas.

Desplegamos los nombres de las páginas asignadas a nuestro perfil, seleccionamos la que nos interese, probamos un nombre y si no está ya registrada procederemos a registrarlo.

Muy importante: una vez adjudicada la dirección seleccionada no se puede  cambiar, por tanto hay que tener claro el nombre y comprobar todas las letras para no equivocarnos

De este modo la URL  estará personalizada con nuestro nombre o el de nuestra empresa.

Cómo eliminar una página de Facebook

Es realmente sencillo. Simplemente hay que ir a la página que queremos eliminar . A la derecha Editar Configuración y en la parte inferior pulsamos “eliminar página permanentemente”

¿Se puede cambiar el nombre de la fan page?

Siempre que la página no tenga mas de 100 fans se puede cambiar el nombre, pero a partir de esa cifra habrá que solicitar el cambio a Facebook

¿Cómo intervenir en mi fanpage desde otro perfil que no sea el mio?

Solo  hay que autorizar al otro perfil como administrador de la página. Para darle los permisos tendremos que ir a “Editar configuración” –> “Gestionar Administradores¨, metemos el nombre del perfil/persona que queremos autorizar y ya será administrador de la misma.