Datos de Facebook y Twitter

Trasteando ayer por la red, encontré gracias a @CarlosCardel un post con una  infografía conteniendo datos de número de usuarios y demográficos de Facebook y Twitter.

Lo que mas me sorprendió es que he leído varios artículos que apuntan cifras de Twitter cercanas a los 200 millones de usuarios, pero en esta infografía solo se reconocen 106 millones

Es una lástima que algunas plataformas no den datos oficiales actualizados, tanto de usuarios como de perfiles reales y los bloggers utilicen los que posiblemente estén trasnochados .

Los medios convencionales están sometidos a la OJD, al EGM o a Sofres para ofrecer unos datos medibles que sirvan para situar a cada uno en su lugar y por tanto los planificadores tengan referencias a la hora de elegir cabeceras, emisoras de radio, TV… para sus campañas.

Aunque estas cifras oficiales sean discutibles (no nos fiamos mucho de las muestras y como se hacen los estudios), al menos se mide a todos los soportes por el mismo rasero y es algo “oficial” con lo que poder trabajar.

No es serio que cada uno de nosotros maneje datos diferentes  en Social Media.

Si bien todos estamos de acuerdo con los 500 millones de usuarios en Facebook (aunque algunos apuntan que ya están cerca de los 600 millones), la cifra de Twitter oscila entre los 106 millones y los 175 millones que apuntan otros, lo que supone una diferencia abismal.

Confiemos que pronto Twitter ofrezca sus datos oficiales completos y todos manejemos la misma información.

Actualización:

Interesante esta presentación de @socialdente  que acabo de ver en Twitter sobre datos demográficos de Facebook. También hablan de 600 millones de usuarios

Anuncios

6 comentarios el “Datos de Facebook y Twitter

  1. Hola Fátima,
    Uno de los problemas que tenemos en la ponencia de estadísticas es la diferencia entre fuentes, como bien dices. Sobre esta en particular Digital Surgeons aclara que sus datos provienen mayoritariamente de EEUU en realidad, lo cual puede explicar parcialmente las diferencias.

    Por otro lado, en la conferencia de Dick Costolo de la semana pasada en el Mobile Congress hizo referencia al crecimiento de las cuentas, pero de una manera un tanto criptica diciendo que “si todo programa de TV se transforma en evento gracias ser tuiteado, todo ente puede crear eventos y asi todo hecho relevante será tuiteado”. Lo que dejaba entrever que habrá cada vez mas Bots y mas cuentas corporativas, por lo que no me extrañaría que en breve nos encontremos con cifras mas altas, no tanto referidas a personas sino a “entes” provocadores de eventos

    Un abrazo!
    Mando

    Me gusta

    • Buenas tardes Armando
      Efectivamente el crecimiento es tan rápido que los datos se quedan obsoletos de un día para otro.
      De hecho pedimos a la agencia cientouno que actualizara su video sobre RS que es muy bueno, lo hicieron y ya hay datos que han cambiado.
      Las empresas se están dando cuenta de la repercusión que consiguen, pero miedo me da esas cuentas que se abren para un evento determinado y luego caen en el olvido.
      Muchas gracias por tu aportación que siempre es bienvenida.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Que tristeza que habemos tantos cibernautas que estamos por estos rumbos y que la plataforma FB siga siendo un estrecho canal de comunicaciones haciendo a la gente menos gente y mas electronica, quitando el sentido del ser humano.
    La gente festeja los 600 millones y pienso otros dan gracias que se siga teniendo una droga tranquilizante como lo es facebook y sus terceros.

    saludos.

    Me gusta

    • Depende como utilicemos esta y otras plataformas.
      A mi entender con Facebook hemos recuperado amigos de la infancia, estamos en contacto con familiares con los que habláblamos poco y nos podemos comunicar con personas que están muy lejos de nosotros. Además podemos utilizarlo como plataforma profesional.
      El problema es dejar nuestra vida ahí enterrada sin relacionarnos en el mundo real.
      Saludos

      Me gusta

  3. […] Trasmitimos nuestra preocupación por la falta de datos contrastados sobre Twitter y Facebook […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s