Trasteando ayer por la red, encontré gracias a @CarlosCardel un post con una  infografía conteniendo datos de número de usuarios y demográficos de Facebook y Twitter.

Lo que mas me sorprendió es que he leído varios artículos que apuntan cifras de Twitter cercanas a los 200 millones de usuarios, pero en esta infografía solo se reconocen 106 millones

Es una lástima que algunas plataformas no den datos oficiales actualizados, tanto de usuarios como de perfiles reales y los bloggers utilicen los que posiblemente estén trasnochados .

Los medios convencionales están sometidos a la OJD, al EGM o a Sofres para ofrecer unos datos medibles que sirvan para situar a cada uno en su lugar y por tanto los planificadores tengan referencias a la hora de elegir cabeceras, emisoras de radio, TV… para sus campañas.

Aunque estas cifras oficiales sean discutibles (no nos fiamos mucho de las muestras y como se hacen los estudios), al menos se mide a todos los soportes por el mismo rasero y es algo “oficial” con lo que poder trabajar.

No es serio que cada uno de nosotros maneje datos diferentes  en Social Media.

Si bien todos estamos de acuerdo con los 500 millones de usuarios en Facebook (aunque algunos apuntan que ya están cerca de los 600 millones), la cifra de Twitter oscila entre los 106 millones y los 175 millones que apuntan otros, lo que supone una diferencia abismal.

Confiemos que pronto Twitter ofrezca sus datos oficiales completos y todos manejemos la misma información.

Actualización:

Interesante esta presentación de @socialdente  que acabo de ver en Twitter sobre datos demográficos de Facebook. También hablan de 600 millones de usuarios