No pensaba volver a hablar de mis odiseas en Ikea y lo poco que me gusta comprar allí muebles, pero esta mañana al ir repasando mi blog, me he encontrado con una sorpresa.

Aclaro que mi especialidad no es el  Seo  ni el Sem no puedo hablar mucho, eso se lo dejo a los profesionales en la materia que los hay muy buenos, pero me temo que algún cerebrito ha asociado la palabra Ikea y curiosamente su publicidad está colocada al final de mi post que se titulaba nada mas y nada menos «IKEA no es para mi»

Supongo que el anunciante estará pagando una cantidad razonable por insertar su anuncio en diferentes sitios de internet y mucho me temo que no analizan desde la marca donde les han posicionado.

Quizás se trate de psicología invertida y el director de marketing lo haya hecho conscientemente, quien sabe…

Durante mi carrera en los medios de comunicación, he visto grandes errores que nos costaban, además de un disgusto en la empresa, una buena bronca del cliente, claro que eran anuncios en prensa escrita y lógicamente el anunciante mas tarde o mas temprano acababa enterándose.

En una ocasión publicamos una página de las líneas aéreas griegas justo enfrente del resumen anual de las catástrofes aéreas.

En otra ocasión los precios del anuncio de Carrefour (entonces Pryca), correspondían al año anterior, se coló un original archivado fuera de contexto.

También se publicó algún anuncio de venta de pisos  con un error tan catastrófico como que a la cifra de venta le faltaba un cero, menos mal que en esta ocasión fue la agencia la que realizó mal el arte final.

Pero por unas cosas u otras, el anunciante en los medios tradicionales siempre ha podido contrastar donde estaba su publicidad. No se si en estos momentos alguna persona de la compañía chequea que estas cosas no pasen.

Que alguien me explique si esto es SEM y de que manera se puede controlar, no me gustaría que mis campañas estuvieran presentes en lugares donde tengo un cliente insatisfecho.