En estos tiempos de crisis, han ido poco a poco proliferando por toda España establecimientos como Starbucks o VALOR, donde una gran campaña de marketing les ha situado en el top de los sitios mas chic y se supone que agradables , uno para tomar cafés e infusiones acompañado por estupendos dulces y el otro para saborear el tradicional chocolate con churros tan español como castizo.

Ambas compañías, mueven a los consumidores ofreciendo un ambiente si bien distinto, confortable.

Cada uno de ellos tiene su estrategia empresarial, en Starbucks se pide y» ya te llamaremos» ,siempre con una gran sonrisa muy al estilo americano, en cambio en VALOR  se supone que el servicio es lo primero.

Pero ¿por qué el símil entre estas dos empresas ?

Simplemente por el precio. Todos sabemos que tomar un café en Starbucks o un chocolate en VALOR se paga caro, pero no nos importa porque son locales especiales, eso si no esperamos lo mismo de un sitio que del otro.

En el primero somos capaces de hacer cola, esperar a que nos preparen la bebida y nos llamen por nuestro nombre, recoger el vaso y,  o bien nos quedamos en las mesas que tienen al efecto, o bien cogemos nuestra bebida y nos marchamos. Has pagado más que en otros muchos sitios pero has seguido el rito, si te gusta el café de Starbucks  lo disfrutas y lo pagas  sin esperar nada mas que una sonrisa y tardar lo menos posible.

En cambio en VALOR esperas buen servicio, que te atiendan como es debido, a la antigua usanza  y desgraciadamente son ya varios los locales que he visitado de esta franquicia en Madrid con un servicio es penoso,  solo he visitado uno en Alicante donde el servicio es agradable.

Los locales de VALOR están decorados a la antigua usanza y en ellos muchos de nosotros recordamos nuestra infancia, esos chocolates con churros que tomábamos con nuestros padres a la salida del colegio, ese es su encanto.

Casi 4,50€ por tomar una taza de chocolate con cuatro churros  no es nada barato, pero de vez en cuando te das el capricho de disfrutarlo. Eso si,  esperas que te atiendan bien, con camareros como los de antaño, que te den las buenas tardes cuando llegas (señores es solo educación), que te atiendan en un tiempo prudencial (no tardar 45 minutos de reloj a que te sirvan y el chocolate llegue frío) y si no quieren ponerte buena cara (deberían estar encantados de tener trabajo ahora mas que nunca) al menos que no te pongan la mas oscura.

No, no es la primera vez que voy a un establecimiento VALOR y me atienden mal, parece que es contagioso.

Es una lástima que en un lugar donde la calidad del producto es muy buena y no te importa pagar el precio, los camareros consigan que no quieras volver,  salvo el establecimiento de Campello donde el local además de estar en un sitio privilegiado tiene un servicio impecable.

¿Será que en Madrid les enseñan a servir de otra manera?

Señores hay mucho paro y los trabajadores de VALOR deberían aprender a atender a sus clientes.

En estos tiempos donde se está imponiendo el contacto directo con los consumidores  a través de las redes sociales para mejorar la imagen de la compañía, donde la comunicación es lo más importante, mas les valdría a las empresas tener personal profesional de cara al público.

Es una lástima que un buen producto pueda llegar a fracasar por unos malos trabajadores.

  • Yo odio el café de Starbucks, así que no sé si te tratan bien o mal…

  • A mi la verdad es que me gusta, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo y así te lo puedes llevar. Además lo pido descafeinado y con leche descremada, así que no creo que se parezca mucho al café de verdad.
    Un abrazo y cuando quieras tomamos café… o te :))

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