Esta mañana un escalofrío ha recorrido mi cuerpo al leer en el Confidencial Digital el siguiente titular:

«Belén Esteban sacaría 5 escaños (la tercera fuerza política) si se presentara a las elecciones, según una encuesta que va a desvelar Telecinco»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TekYfs5Birc]

¿Pero en qué país vivimos? Ha sido la primera reflexión que me ha venido a la cabeza, pero la respuesta es sencilla.

Vivimos en un país donde el gobierno ha demostrado sobradamente su ineficacia, donde  la lista de desempleados no deja de crecer y lo único en que se trabaja es en poder maquillar las cifras del paro con cursos, porque como dice nuestro Presidente «los parados que se forman están trabajando para el país» ya…, donde las noticias que se generan sobre la lucha por sentarse en la Comunidad de Madrid cubren páginas y páginas de los medios informativos «Es un quítate tu que me pongo yo»   

Un país donde la oposición cuenta con un líder con el que, aunque caiga bien como persona, nadie confía en sus posibilidades como nuevo Presidente del Gobierno (ni los mismos simpatizantes del partido).

Un país donde se vota en la mayoría de los casos «por la culturilla del bar», esa cultura que se adquiere de escuchar embobado conversaciones sesgadas a líderes de opinión, que son capaces de seducir al mas pintado con «palabros» que suenan estupendamente.

Pero de verdad de verdad, votantes convencidos, que hayan leído los programas  y que sepan a quién y el por qué votan son los menos. Yo soy rojo pues voto al PSOE, que soy azul pues voto al PP.

¡Pero que rojos ni azules ni que porras! necesitamos un país gestionado con la cabeza, con un Presidente que se rodee de personas con talento y no con mediocres que no le hagan sombra y me da igual el color, me importa mucho mas la preocupación y las ganas de arreglar este desaguisado en el que estamos inmersos.

¿Y nos asombramos que en un sondeo de Demoscopia salga Belén Esteban por encima de los nacionalistas y de la mismísima Rosa Diez en intención de voto?

No se si esto obedece a la incultura total de un pueblo o a que ya nos tomamos la política a chufla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=R89YSjml-vQ]

Como dice mi hijo (y solo tiene 17 años) » ¡que horror Belén Esteban en el congreso!… bueno al lado de lo que hay tampoco destacaría tanto y quizás hasta lo haga mejor, porque peor de lo que tenemos es imposible»