Hoy tengo un día febril, se nota que empieza a cambiar el tiempo y  esta es la forma de protestar que tiene mi cuerpo por dejar atrás el verano. Es posible que a  Twitter le haya ocurrido  lo mismo y hoy  haya pasado su primera gripe de otoño .

Pero ¿os imagináis por un minuto que Twitter  desapareciera de la noche a la mañana?

Una día cualquiera te levantas, enciendes tu ordenador o tu móvil, conectas tu aplicación favorita y… tu TL casi vacío . Nada se mueve, no hay nadie activo, solo ves unos cuantos twitts antiguos, inconexos, preguntándose que está pasando, que Twitter no va … Y pasan las horas, los días y las Noticias se suceden en los informativos :

                   TWITTER HA MUERTO

¿Que haríamos para contactar de nuevo con las personas a las que seguimos?

Con muchos de ellos  hemos llegado a tener una relación más intensa,  más personal, posiblemente hemos intercambiado teléfonos , direcciones de FB, de mail, o estamos conectados por Skype … A muchos de ellos ya les hemos desvirtualizado y les  tenemos localizados Pero ¿y esos otros amigos con los que hablamos a diario y ni siquiera les hemos puesto cara todavía ?

Twitter ha entrado  en nuestras vidas como un torrente. Estés activo 10 horas o 10 minutos al día, muchas de las personas con las que nos relacionamos en la plataforma ya forman parte de nuestras vidas. Quizás vivan lejos y posiblemente es complicado conocerse personalmente, pero  no me gustaría perder la relación que hemos establecido.

En fin, esto es solo una reflexión en solitario en estado febril, tras las alertas de virus, spam y cosas por el estilo que se han ido sucediendo a lo largo del día, donde nos hemos reído con la foto del «pajarito caput» que nos ha enviado el @elgauchocanario,  pero espero que si Twitter desapareciera en algún momento, lo tengamos previsto.

Tendríamos que pensar en un  plan de B ¿Quizás una página en FB ? ¿Una aplicación para que salve tus contactos en caso de desastre?

Muchos de vosotros sois verdaderos artistas en esto de las aplicaciones, así que ahí os dejo el reto para quién quiera y sepa desarrollarlo .

Enlaces de interés :

Recomendaciones ante El Fallo de Seguridad de Twitter

Problemas en Twitter

Caos en Twitter por un fallo de seguridad

All about the «onMouseOver» incident