El pasado sábado aunque un poco tarde, me incorpore al programa de Twision porque tenia curiosidad por ver la entrevista que iban a realizar a Jose Mota.

Hasta ahora lo que  me ha gustado de todos los programas que he tenido la oportunidad de ver, ha sido la twittentrevista,  junto con la búsqueda de gadgets de @gonzalocolomer y la sección de @martasimonet

Si bien hay cosas del programa que no me gustan nada y lo dije en abierto el día que participo @GabyCastellanos (menos mal que Gaby le dio el punto de inflexión para que no cambiara de canal, haciendo una buena entrevista), lo que ocurrió el sábado pasado no dejo de sorprenderme desagradablemente.

Señores

¿Nadie ha pensado que Veo7 es el único canal que se ha atrevido a apostar por un programa sobre redes sociales haciendo especial hincapié en Twitter?

¿Nadie ha pensado que solo llevan 11 programas y que están intentando acoplarse a horarios y temas solicitados? ( si no me equivoco llevan tres cambios de día y horario)

¿Nadie ha pensado que los presentadores, su Comunity Manager y un equipo enorme (de ello doy fe) están al pie del cañón en cada programa?

Que el sábado el programa no fuera en directo, creo que no era para montar el lio que se organizo. Por la mañana @gonzalocolomer habia twitteado que por la noche estaría en Rock in Rio y a ninguno nos extraño.

¿Que tenian que haber avisado? pues vale, porque hay mucha gente que se pasa twitteando todo el programa para verse en pantalla o simplemente para opinar o dar consejos sobre las cosas que les parecen bien o mal… porque es un programa participativo, pero tampoco es para «decapitar a nadie y pedir justicia» del modo en que algunos lo hicieron.

El nivel, calidad y contenido de algunos twitts de verdad que me impresiono y me sorprendió aunque ya llevo unos cuantos meses en Twitter, pero ni os cuento en casa (estábamos con unos amigos  que no son twitteros) cuando los leía en alto…  la impresión tan estupenda que se llevaron sobre algunos de los comentaristas twitteros, que solo dañan la imagen general de las personas que utilizan esta plataforma, red o medio de comunicación como le queramos llamar.

Enfin, las cosas parece que han vuelto a su cauce, gracias a que unos cuantos twitteros empezaron a intentar calmar los ánimos del personal, quitandole importancia y porque tanto @jfabrego como @Veo7 y otros muchos amigos del canal salieron al quite y posteriormente @melchormiralles escribió un post explicativo.

No comparto los linchamientos públicos, ni la mala educación.

Criticas constructivas perfecto y ademas estoy segura que desde Veo7 se tienen en cuenta, pero las destructivas y las descalificaciones, no hacen mas que deteriorar la imagen de Twitter y en consecuencia de las personas que lo  utilizamos.

Demos por tanto un margen de confianza a un canal y un equipo que se están esforzando por llegar a tener un buen programa.