Quien me iba a decir a mi, hace tan solo seis meses, que había un mundo desconocido que me iba a atrapar y de qué manera.

Si me hubieran hablado de «desvirtualizaciones» «quedadas para comer sin conocerse» «networking con conocidos y no presentados» habría pensado: vaya frikada, qué me estáis contando…?

Pero ahora, cuando uno lo vive en primera persona, la percepción es totalmente distinta, es una experiencia que nadie debería perderse. Dos escasos meses de preparativos  nos llevaron a  poder realizar cuatro eventos, cuya culminación en Madrid para mi fué increible (me incorporé en un equipo magnífico  @antoniodomingo, @ralbiol, @sorpendida que ya tenían experiencia del año anterior ) .

Y no, no es echarnos flores a los organizadores ni mucho menos, porque el valor y la importancia del evento la aportan las personas que acuden y lo hacen posible. Sin los twitteros nosotros no seríamos nada.

Queríamos que el Primer Aniversario de EatsandTwitts fuera especial. Para ello tuvimos la suerte de poner contar con el patrocinio de @CajaNavarra y @ReynoGourmet (D. O. Navarra) que nos dieron la posibilidad de buscar un precioso sitio en Madrid, encargar una decoración especial, tener un fotocall (porque a los twitteros nos encanta hacernos fotos juntos) y ofrecer un aperitivo y un almuerzo espléndidos (servido por Joaquin y Lucía) que dificilmente podríamos haber podido contratar sin su ayuda.
Y llegó el gran momento. Hasta entonces los Eats 2009 de Madrid, Bilbao, Sevilla y 2010 Valencia, Barcelona, Pamplona y Palma de Mallorca habían sido un éxito y el Primer Aniversario en Madrid no podía ser menos, el listón estaba muy alto .
Los nervios por la mañana hicieron su aparición. Todos los que hayais montado algún evento sabéis los problemas de última hora, carpetas olvidadas, paneles que no encajan, etiquetas que no coinciden,  ordenadores que no conectan, la prensa que no llega, los twitteros que se amontonan en la puerta…
Pero no importó nada, siempre aparece un amigo para echar una mano y la adrenalina y la ilusión nos  hicieron reaccionar. Como comentábamos entre nosotros «uno se crece ante la adversidad» y los problemas se fueron solucionando.
Por fin llegaron los periodistas e hicimos la rueda de prensa, pero no como estamos acostumbrados, sino una rueda de prensa cercana, entre amigos, porque en twitter algunos medios tienen tras ellos personas y no robots,  que participan en el diálogo y son accesibles (también los hay que no han entendido nada y así les irá).
Les dimos la gran noticia: de la mano de @ReynoGourmet, @CajaNavarra,  @JorgeGdelArco con su empresa Xupera y  Fernando Canales propietario del restaurante  @Etxanobe , EatsandTwitts saltará el charco, e iremos a New York para que los twitteros que viven allí  también puedan disfrutar del encuentro y  donde nos ayudará  @julie_no, que acaba de instalarse por esos lares .
Después vino la cata de fantásticos vinos, queso y aceite de navarra.
A partir de las 14:00 los twitteros se amontonaban en la puerta y nos retrasamos con las acreditaciones (eramos 220 personas) , pero en este mundo todo se entiende y nadie se enfada (bueno casi nadie) y al cabo de un rato ya se veía copa en mano a unos y otros, mirando el avatar y el nick del contrario para reconocerse. Abrazos, caras de sorpresa, buen rollo, felicidad … eso es lo que se respiraba desde el principio porque nos encontramos como si fuésemos amigos del alma a los que hace tiempo no vemos.
Es gracioso lo que se esconde tras un avatar y lo mas divertido es que hay personas a las que reconoces al instante y  otras a las que  habíamos imaginado en nuestras mentes totalmente distintas. En general, la gente es mucho más joven que la proyección de su avatar (o es que este mundo mantiene joven a los usuarios).
El almuerzo impecable: vichisoise,  pimientos de piquillo rellenos de bacalao, un magnífico entrecote de ternera navarra   y  milhojas de frambuesas y nata,  tuvieron la culpa de ponerme a dieta en cuanto llegué a casa.
Tras el café la tertulia, una pena que no todos pudieran quedarse, porque OME o la oficina les llamaba, pero muchos renunciaron a las ponencias porque estaban encantados de haberse conocido y querían aprovechar la tarde entre amigos.
Por fin se pusieron serios con nosotros a eso de las 7 de la tarde, tenían que cerrar el local y quedaba recoger. La fiesta había concluido y tocaba hacer balance.
Todos los que nos conocimos en los diferentes EatsandTwitts buscamos el momento de volver a vernos, de tomar un café, de compartir una cañas, porque ha nacido una amistad y en muchos casos una posibilidad de hacer networking de verdad y los que todavía quedan pendientes ya estamos tramando estrategias para poder quedar.
Y ahora, una vez que  hemos descansado y ya estamos trabajando en las nueva citas y provincias para primavera, solo tenemos una cosa pendiente, dar gracias a todos los que vinísteis y tranquilizar a los que les dio la sensación de haber ido a una boda, porque la esencia de EatsandTwitts no se perderá  nunca, siempre seguirá siendo un lugar de reunión,  encuentro, networking  y sobre todo  un almuerzo entre verdaderos amigos.
  • Pero que mala eres Fátima. Urgar así en la herida ¿no te da verguenza? Aie, lo que me he perdido 🙁

    Bueno, ya te he dicho que puedes contar conmigo para ayudar en Valladolid…

    un beso, Olivier72

  • Una vez más, ENHORABUENA!!!!!

    Por el esfuerzo de todo el equipo organizador, enhorabuena.

    Por el patrocinio de los sponsors, enhorabuena.

    Por el lugar elegido, enhorabuena.

    Por el resultado final, enhorabuena.

    ¿Qué hubo fallos?, seguro. Siempre los hay (pero solo los vieron los «de dentro»).

    Ahora, bajar «el pistón», recuperar «la esencia» del Eats & Twitts y seguir disfrutando y haciéndonos disfrutar con cada nueva convocatoria.

    Por cierto, que se me había pasado decirlo. ¡¡Enhorabuena!!

    Salu2
    Paco Barranco

  • Ya sabes que teníamos mucha ilusión de ir (sobre todo después del buen ambiente que había en el #EatsandTwitts de Valencia) y nos fue imposible (una lastima, ya que habríamos sido 222 :-P) pero también sabes que para la próxima no faltamos.
    Reiteramos nuestra enhorabuena ya que, si bien es cierto que el nivel de los participantes es clave, sin personas como vosotros que lo habéis organizado estas cosas no salen bien.

    Un saludable Saludo!

  • Fátima.

    Para mi eatsandtwiits es una reunión entre verdaderos amigos.
    Muchas gracias por hacerlo posible.

    Un beso y nos vemos en el próximo.

  • Pasamos un día estupendo y lo pasamos realmente bien. Y la organización fue excelente, así que, preparados ya para las próximas citas. Un abrazo.

  • Fatima. Para mi era el primero y senti lo que es pertenecer a una gran familia, la comunidad twittera. Aun en su forma externa de «gran boda» (carpa, grandes mesas, buena comida), me senti con más calor que dentro de una familia real, donde hay gente a la que no ves hace meses, pero con la que tampoco te comunicas a menudo. Aquí era gente a la que no habías visto en la vida, pero con la que te comunicas cada día y la conversación salía fácil. Había alegría en los reconocimiento, en las «desirtulizaciones» y muchas ideas cruzándose, cada conversación un descubrimiento, cada persona es interesante.

    Gracias a todos por hacer posible que pase

  • Espero que me reconocieras enseguida… jejeje. Yo a ti sí. Estuvo sensacional, ya he dicho repetidas veces que lo mejor del OME, os deberían incorporar como evento oficial de OME expo, la exposición ganaría en categoría. NO voy a volver a felicitaros porque ya sería aburrido… no he parado de hacerlo. De verdad para mí fue un momento … corto… especial… con amigos… ¡y estuve hasta las 18:00!… hubiera estado hasta las mil.
    Yo que vengo del mundo de la comunicación tradicional versión Agencia de Medios, debo confesar que el movimiento se hace andando y EatAndTwitts es un claro exponente del nuevo paradigma del que tanto se habla, todo es nuevo, dinámico y,… ¡positividad que te crió!
    Lo dicho, si el OME quiere hacerse mayor y después de arreglar los problemillas organizativos variados que tuvo, debería incluir el evento en su programa… es sólo una idea… 😉

  • Ya lo has dicho tú todo, poco más puedo añadir… Bueno sí: otra quedada tuitera. De lo mejor que hay.

    Un besazo y felicidades por la organización, por el cariño, por el post y por todo.

    🙂 Reina

  • Yo me uní a la familia del Eats & Twitts en su tercer almuerzo y desde entonces sigo fiel a esta gran cita de los tuiteros, ya no solo de Madrid, ya que siempre acude gente del Pais Vasco, Zaragoza, Valencia…

    En el primer aniversario hice lo imposible por estar y llegué justo a los café, como comentas el ambiente es extraordinario, han nacido buenas amistades y se hace muy buen networking en un entorno agradable, desenfadado, divertido y seguro que la esencia perdura.

    Felicidadades a todo el equipo y a por el segundo y la expansión internacional.

  • Hola Fátima. Por distancia y otros motivos no pude asistir, pero todo el follón que había en twitter los días anteriores, tu ilusión como co-organizadora y las ganas de desvirtualizarse de los asistentes demuestran que la experiencia vale la pena.

    Felicidades por el enorme éxito y que se siga repitiendo.

    Saludos, Oliver

  • Quiero daros las gracias a todos, primero por pasaros por aqui y también por vuestros comentarios.
    Cuando uno trabaja intentando hacer bien las cosas el mejor premio que se puede recibir es que las personas se vayan satisfechas. Es en este momento cuando te das cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena.
    Sabéis que sin vosotros este ni nungún evento tendría sentido, así que la enhorabuena es vuestra por haberlo hecho posible.
    Espero volver a veros a los que tuve el placer de desvirtualizar y a los que no, confío en hacerlo pronto
    Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo por vuestras muestras de cariño, esto nos da fuerzas para intentar mejorar dia a dia

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >