Si bien hay muchísimos programas y extensiones externos de grabación de pantalla y edición de vídeos, es bueno saber que tanto si utilizas un PC con Windows, un Mac, un Iphone o un Ipad puedes grabar todo lo que ocurre en tu pantalla de forma muy sencilla.

Grabar pantalla PC Windows 10

Si normalmente utilizas Windows 10 solo con pulsar las teclas Windows+G te aparecerán dos barras flotantes. Con los botones de grabación, activar o  desactivar micro, hacer captura fotográfica, capturar solo los últimos 30 segundos…

@fatimamartinezlope

Graba un vídeo de la pantalla de tu ordenador con solo dos teclas #AprendeConTikTok #windows #truco #tips

♬ sonido original – Fatima Martinez Marketing🚀

Grabar pantalla Mac

Cuando pulsas grabación aparecerá una tercera barra flotante que te indicará que ya está grabando. Si pulsas el cuadrado la grabación se detendrá y podrás pulsar para ver todas tus capturas.

Grabar pantalla Windows 10

Si lo prefieres, puedes pulsar directamente Windows+Alt+R y aparecerá en tu pantalla solo la barra flotante y empezará a grabar. Si presionas Windows G abrirás el centro Xbox Game Bar y ahí estarán guardadas todas tus capturas.

Grabar pantalla Mac

Para grabar la pantalla de un Mac presiona simultáneamente Shift+command+5 . También puedes grabar también con QuickTime

Cómo grabar pantalla en un Mac

Como grabar pantalla Mac

Grabar pantalla Iphone e Ipad

Para grabar la pantalla del Iphone desliza con el dedo la pantalla hacia abajo para llegar al centro de ajustes. Pulsa el botón de grabación y aparecerá una cuenta atrás de 3 seguntos que te servirán para salir de aquí y posicionarte en la pantalla que quieras grabar.

Si quieres grabar con sonido deja pulsado el botón de grabar y activa el micrófono.

En la parte superior te aparecerá un pequeño reloj rojo que te mostrará los segundos de grabación.

Cuando hayas finalizado de grabar pulsa ese botón rojo superior podrás detener o cancelar. Si pulsas detener la grabación se guardará en tu galería.

Si lo quieres es grabar pantalla saliendo tú en la misma sin instalar programas, por ejemplo para crear cursos de formación, puedes utilizar las extensiones de Chrome Loom, o Screenity.

¿Utilizas alguna otra forma de grabar pantalla sin descargar programas?