Acualización marzo 2021

Cada semana Clubhouse incorpora novedades a la plataforma y una de las más importantes ha sido sin duda Cómo crear tu propopio Club dentro de Clubhouse.

Ahora el proceso es mucho más sencillo: Simplemente ve a tu perfil y en la parte inferior de tu perfil pulsa en el signo +

Tendrás que incluir el nombre del Club que quieres crear, decidir si

  • Admites a todos los usuarios que quieran seguirlo
  • Permitir que los miembros pueden crear o no salas
  • O crear un Club para una lista privadas de miembros.

Después tendrás que añadir las palabras clave que se relacionan con el tema de tu Club y una descripción.

—————————————————————————————————————————-

Como os contaba en mi anterior post, se está produciendo una gran revolución en España con  Clubhouse, una red social de audio chat que, aunque no es nueva , como ocurre siempre después de un tiempo desde su lanzamiento es ahora cuando en España toma carrerilla.

En esta red social puedes crear salas temáticas donde invitas a otras personas o speakers para hablar de un tema concreto.

Para crear una sala solo tienes que entrar en tu perfil y pulsar el botón verde de la parte inferior +Start a room. Aquí podrás elegir entre:

cómo funciona clubhouse

  • Sala Abierta para que pueda entrar cualquiera
  • Social  para que puedan entrar tus amigos
  • Cerrada solo para un grupo restringido

Cuando crees una sala puedes hacerlo bajo el paraguas de un Club o fuera de el. Si lo creas bajo el paraguas de un Club y no eres administrador, solo podrás configurarlo para que puedan entrar los socios de ese Club, pero al entrar en la sala encontrarás en la parte superior un candado que podéis abrir con tan solo pulsarlo y seleccionar la apertura, para que pueda entrar cualquiera en la sala.

Si has creado una sala y te has equivocado al poner la hora o quieres editar cualquier dato podrás hacerlo entrando en el calendario (en la parte superior de la pantalla), después pulsa en My Events, Editar y cambia lo que quieras.

También encontrarás Clubes por ejemplo el de Marketing en español muy recomendable.

Los Clubes y las salas tienen tres tipos de usuarios:

  • Creador o fundador: La persona que crea la sala o el club
  • Moderador la persona que lo  administra o modera
  • Miembros: Las personas que pertenecen a ese Club
  • Seguidor. Los usuarios que siguen el Club

Cómo crear un Club en Clubhouse

También puedes realizar tu solicitud a través de la página Web de Clubhouse.

Cómo crear tu primer Club

  • Primero tienes que haber puesto en marcha tres salas.
  • Cuando ya hayas tenido activas tres salas (te recomiendo que no las hagas el mismo día) :
    • Ve a tu perfil y pulsa tu avatar
    • Pulsa en la tuerca de administración
    • Sitúate en FAQ/Contact US
    • Pulsa en “Cómo puedo iniciar un Club”

Cómo crear sala Clubhouse

Te mostrará un enlace con un formulario de solicitud. Es conveniente que lo rellenes en inglés. Ten en cuenta que es necesario que te comprometas a tenerlo activo periódicamente.

En Clubhouse estudirán tu petición en si están de acuerdo en unos días tendrás tu Club listo para empezar a compartir.

Cuanto más proactivo seas en Clubhouse más invitaciones tendrás a tu disposición y tendrás más facilidad para conseguir funcionalidades.

Eso sí, ten cuidado al enviar las invitaciones y piensa dos veces a quién se las envías. Si no te das cuenta e invitas a un amigo que tiene Android y no Iphone no solo no podrá descargarse la aplicación sino que además tus invitaciones se verán limitadas. Es como un castigo que te impone Clubhouse para que antes de invitar  te asegures de que esa persona puede formar parte del Club. También es importante que confíes en esa persona, porque si comete alguna infracción y le expulsan de Clubnouse también te expulsarán a ti. Es decir tu perfil y el de tu invitado quedan enlazados para siempre.

Si los creadores y moderadores hacen bien su papel, no se satura de speakers que quieran vender sus productos y se limitan a aportar valor con su conocimiento (las ventas vendrán solas por su propia impronta y marca personal), esta red puede ser un boom para temas profesionales.