Hace unos días os contaba en el último vídeo de novedades de IGTV, que Instagram había implementado una nueva funcionalidad: cuando encuentres un producto que te guste en Instagram ya puedes comprarlo sin salir de la aplicación.
El proceso es muy sencillo.
Cuando pulsamos para ver un producto de nos gusta de una publicación de compras de una marca, veremos el botón «Pagar en Instagram» en la página del producto.
Pulsamos sobre ella y podremos seleccionar entre varias opciones, como tamaño o color, y luego podremos pagar sin salir de Instagram.
Nos solicitará el nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío la primera vez que realicemos el pago.
Cuando hayamos realizado el primer pedido, nuestra información se guardará de manera segura y ya la tendremos registrada para la siguiente vez que queramos comprar.
Posteriormente recibiremos notificaciones sobre el envío y la entrega siempre directamente en Instagram, para que podamos realizar un seguimiento de nuestra compra.
De momento la funcionalidad Checkout en Instagram está en beta cerrada para empresas y usuarios de Estados Unidos.
Las marcas que ya lo están implementando son:
- Adidas @adidaswomen y @adidasoriginals
Anastasia Beverly Hills @anastasiabeverlyhills
Balmain @balmain
Burberry @burberry
ColourPop @colourpopcosmetics
Dior @dior
H & M @hm
Huda belleza @hudabeautyshop
@kkwbeauty KKW
Kylie Cosméticos @kyliecosmetics
MAC Cosmetics @maccosmetics
Michael Kors @michaelkors
NARS @narsissist
Nike @ niketraining & @nikewomen
NYX Cosmetics @nyxcosmetics
Oscar de la Renta @oscardelarenta
Ouai Hair @theouai
Outdoor Voices @outdoorvoices
Prada @prada
Revolve @revolve
Uniqlo @uniqlo
Warby Parker @warbyparker
Zara @zara
Seguro que muy pronto veremos esta funcionalidad en todas las campañas de shopping de España.