Hace unos días os contaba en el último vídeo de novedades de IGTV, que Instagram había implementado una nueva funcionalidad: cuando encuentres un producto que te guste en Instagram ya puedes comprarlo sin salir de la aplicación.

El proceso es muy sencillo.

Cuando pulsamos para ver un producto de nos gusta de una  publicación  de compras de una marca, veremos el botón “Pagar en Instagram” en la página del producto.

Pulsamos sobre ella y podremos  seleccionar entre varias opciones, como tamaño o color, y luego podremos pagar sin salir de Instagram.

Nos solicitará el nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío la primera vez que realicemos el pago.

Cuando hayamos realizado el primer pedido, nuestra información se guardará de manera segura y ya la tendremos registrada para la siguiente vez que queramos comprar.

Posteriormente recibiremos notificaciones sobre el envío y la entrega siempre directamente en Instagram, para que podamos realizar un seguimiento de nuestra compra.

De momento la funcionalidad Checkout en Instagram está  en beta cerrada para empresas y usuarios de Estados Unidos.

Las marcas que ya lo están implementando son:

  • Adidas @adidaswomen y @adidasoriginals
    Anastasia Beverly Hills @anastasiabeverlyhills
    Balmain @balmain
    Burberry @burberry
    ColourPop @colourpopcosmetics
    Dior @dior
    H & M @hm
    Huda belleza @hudabeautyshop
    @kkwbeauty KKW
    Kylie Cosméticos @kyliecosmetics
    MAC Cosmetics @maccosmetics
    Michael Kors @michaelkors
    NARS @narsissist
    Nike @ niketraining & @nikewomen
    NYX Cosmetics @nyxcosmetics
    Oscar de la Renta @oscardelarenta
    Ouai Hair @theouai
    Outdoor Voices @outdoorvoices
    Prada @prada
    Revolve @revolve
    Uniqlo @uniqlo
    Warby Parker @warbyparker
    Zara @zara

Seguro que muy pronto veremos esta funcionalidad en todas las campañas de shopping de España.