Ayer, como era de esperar, la final de Operación Triunfo arrasó en Twitter, alcanzando un total de 792.000 tuits.
Cool Tabs, plataforma española de marketing para redes sociales,especializada en herramientas de Social Listening y Social Analytics, nos presenta hoy los datos que alcanzó anoche la final de OT en Twitter, con las publicaciones realizadas con los hashtags #OTFinal #OTDirecto5F y #FiestOT: el minuto de oro, los protagonistas más mencionados y los usuarios más influyentes entre otros interesantes datos.
[slideshare id=87307813&doc=datosfinalot2018-180206114109]
Las cifras fueron espectaculares, se compartieron más de 792.000 tuits, que fueron generados por 113 mil usuarios únicos y obtuvieron 1.490 millones de impresiones en Twitter.
Los tuits más influyentes fueron emitidos por grandes medios de comunicación (El País y Marca) y por Pablo Alborán (cantó en la gala).
En cuanto a las ciudades más proactivas se sitúa Madrid con un 27,3%, seguida de Barcelona con el 10,7% y Sevilla, con el 6,1%.
David Bisbal fue el cantante más mencionado, fundamentalmente por los problemas de sonido que impidieron que cantara como estaba previsto (finalmente lo hizo a capella).
Sin duda, anoche asistimos en Twitter a un fenómeno que contagió ayer a miles de usuarios de la red social.
Podéis acceder al informe completo en ESTE ENLACE
[…] estrategia que Gestmusic, la productora, tuvo muy clara desde el principio. Podemos observar las cifras de la final para hacernos una pequeña idea de la repercusión lograda, pues protagonizó más de 800.000 […]