Relación entre el uso de las Redes Sociales y la Televisión 2015 Estudio AIMC

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de televisión.

El objetivo de este informe, es analizar el consumo de televisión entre la población que tiene acceso a Internet y, para su realización, se ha utilizado una muestra útil de 477 entrevistas, haciendo especial hincapié en las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión.

Estudio TV Internet AIMC 2015

Estas son las principales conclusiones del informe:

  • El 18% de los internautas dispone de un televisor conectado a Internet,. De ellos, un 14% accede a Internet desde el televisor todos o casi todos los días. Un 25%, además, se conecta varias veces por semana.
  • Más de la mitad de la población accede a Internet mientras ve la TV
  • Las mujeres lideran el consumo televisivo. En el EGM el promedio de consumo entre los internautas es de 208 minutos diarios (201 los hombres y 216 las mujeres), mientras que en el AIMC Q panel el consumo es de 247 minutos diarios (239 los hombres y 255 las mujeres).

Televisión Internet 2015

  • Si nos centramos en la edad de los encuestados, todos los grupos incrementan su tiempo de consumo. El promedio diario oscila entre los 201 minutos para el caso de los menores de 25 años hasta los 321 para los mayores de 54 años
  • El 88,7% de los internautas afirma haber visto la televisión en el día de ayer.
  • Un 59,4% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días.

Televisión y Redes Sociales

  • Un 19% de los internautas declara haber visto o realizado comentarios en Internet mientras ve la televisión en los últimos 30 días.
  • El dispositivo más utilizado para realizarlos es el teléfono móvil, con el 58% de los usuarios, seguido del ordenador portátil o de sobremesa (26%) y las Tablets (15%).
  • Por intervalos de edad, para todos los grupos, las redes sociales, son el espacio preferido para hacer comentarios sobre los programas de televisión, excepto para los mayores de 54 años que prefieren la mensajería instantánea.
  • Películas, series de ficción extranjeras y retransmisiones deportivas, los programas sobre los que más se comenta en la Red.

Consumo Internet TV mujeres hombres

  • Por sexos, a los hombres les gusta comentar más sobre las retransmisiones deportivas, a las mujeres sobre películas
  • Los Internautas afirman consumir menos televisión en las franjas horarias de 16:00h a 18:00h, y de 23:00h a 02:00h

Informe TV Internet AIMC 2015

Interesantes datos los que arroja este informe, que demuestran una vez más la integración de medios, rompen las barreras entre el on y el off y nos ayudarán a planificar mejor nuestras campañas.

 

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