Hasta ahora, solo las empresas que realizaban campañas de publicidad en Twitter Ads y los usuarios que contaban con una cuenta verificada podían acceder a la herramienta de analítica de Twitter, algo que nunca he entendido, ya que los datos estaban, pero no se podía acceder a ellos.
Los usuarios de Twitter llevábamos mucho tiempo demandando una herramienta de analítica propia de la plataforma, del mismo modo que disponemos en Facebook de Insights, ya que a la hora de elaborar un informe para una marca o controlar nuestras propias cuentas, teníamos que acudir a herramientas y aplicaciones externas que, en la mayoría de los casos, ofrecen informes contradictorios dependiendo del dato que queramos extraer.
Ahora Twitter anuncia en su blog que Twitter Analytics ya está disponible para todos los usuarios.
La herramienta Twitter Analytics es bastante completa e intuitiva.
Comenzaremos navegando por la parte superior donde encontraremos tres pestañas
Tweets, Seguidores y Tarjetas
En Tweets encontremos un gráfico con las impresiones conseguidas en los últimos 28 días y nos indicará si estamos creciendo o por el contrario hemos reducido la interacción. Si entráis en estos días por primera vez y os indica que se ha reducido el número de impresiones no os preocupéis, es normal en periodos vacacionales.
Además encontraremos gráficos en la columna izquierda con las interacciones, número de clicks en el enlace, retuits, favoritos y respuestas.
La herramienta nos permite analizar cada una de las actualizaciones que hayamos realizado, donde encontraremos impresiones, menciones, retuits y el dato más importante la tasa de interacción.
En la pestaña de «Seguidores» podemos obtener un gráfico similar al que utilizábamos hasta ahora de Twitter Counter, con el que podemos controlar el crecimiento de nuestra cuenta en un periodo anual.
Sabremos los intereses de nuestros seguidores, su ubicación por países y ciudades, así como el porcentaje de hombres y mujeres. También un dato interesante son otras cuentas a las que siguen nuestros seguidores
Por último encontraremos las tarjetas, con información que nos será realmente muy útil para saber cómo se comportan los tuits en los que hemos incorporado cards, o tarjetas (fotos, vídeos…
Empezaremos navegando por los clicks en la URL y los Retuits.
En cada pestaña a su vez Twitter Analytics profundiza para darnos datos de cambios cronológicos, cómo se han comportando los tuits por tipo de tarjeta utilizada, enlaces, Influenciadores, es decir nos indica quienes son los usuarios que nos aportan mayor tráfico al compartir nuestros contenidos (incluyen lógicamente las impresiones y clics obtenidas con nuestro propio perfil)
Pero es importante también que analicemos quienes son los usuarios que nos aportan impresiones haciendo directamente RT, ya que aparecen nuevas cuentas.
Interesante también el dato que nos aporta sobre los temas que hemos compartido que han generado mayor interés en nuestra comunidad y por tanto han obtenido más clics. Esto nos orientará hacia el tipo de contenidos para compartir en un futuro.
También sabremos las fuentes desde las que se han generado las impresiones y cuántos retuits se han obtenido.
Por último otra buena noticia es que podemos descargar todas las estadísticas para cruzar datos, elaborar los análisis y realizar nuestros informes.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Hasta ahora, solo las empresas que realizaban campañas de publicidad en Twitter Ads y los usuarios que contaban con una cuenta verificada podían acceder a la herramienta de analítica de Twitter, algo que nunca he entendi…
[…] Twitter Analytics ya está disponible para todos los usuarios […]
[…] meses después de lanzar y permitir el acceso a todos los usuarios, a la herramienta de estadísticas Analytics, Twitter nos presenta ahora un nuevo panel con […]