Linkedin nos ofrecía desde diciembre de 2011, la posibilidad de realizar un sondeo en nuestros grupos desde la pestaña de Debates, permitiéndonos hacer preguntas a los miembros que los integraban, donde incluíamos hasta 5 respuestas posibles para poder votar por una de ellas.
De este modo conseguíamos conocer mejor a nuestra comunidad, hacerla participar e incluso testar contenidos o cualquier otra cuestión que fuera de nuestro interés.
En 2013 eliminaron la aplicación, pero continuaba la posibilidad de realizarlos desde del enlace en la home del grupo.
Pero ya hace unas semanas, informábamos en este mismo blog sobre los primeros cambios que estaba realizando Linkedin, que comenzaron por la eliminación de la pestaña de productos y servicios.
Como continuación a estos últimos cambios que está llevando a cabo la plataforma, ahora nos anuncian que a partir del 15 de Mayo no podremos crear ni acceder a los sondeos.
Podremos continuar realizando preguntas para que el grupo pueda responder pero no con la misma fórmula, sino desde la página de inicio de Linkedin.
La desaparición total de los sondeos en los grupos de Linkedin, nos hace recordar la decisión que tomó Facebook eliminando la funcionalidad de realizar encuestas en sus páginas de fans.
Quizás se trate de mejorar la experiencia del usuario, pero realmente esta funcionalidad tenía bastante utilidad en ambas redes sociales.