Hoy Twitter cumple 5 años y lo menos que puedo hacer es dedicarle esta entrada para darle las gracias.

Desde que entendí de verdad como funcionaba Twitter y poco a poco fui perfilando su utilización, esta plataforma, herramienta, medio de comunicación, red social o como queramos llamarlo ha cambiado mi vida.

Dibujo de @toulux para mi cumpleaños 2010

Seguro que cuando crearon el modelo y Dorsay envío ese primer Twitt no se les pasó por la cabeza donde llegaría y lo que podría significar para muchos de nosotros.

Twitter me ha dado conocimiento, me ha puesto en contacto con personas muy interesantes de todas las provincias, que de otro modo no habría sido posible conocer.

Me ha acercado el sentido de las palabras compartir, solidaridad, amistad, ayuda …

Me preguntaba hace unos meses si sería capaz de pagar por mantener mi cuenta de Twitter y desde luego no lo dudaría ni un instante.

No se el valor real que esta herramienta puede tener para cada uno de nosotros, pero sinceramente creo que ha sido la gran revolución de Internet.

Cada día, aunque tenga un lío espantoso intento entrar aunque sea cinco minutos para saludar y compartir, porque en Twitter está parte de mi gente, parte de mi mundo, parte de lo que hoy soy.

He escrito mucho durante estos dos últimos años sobre mis sentimientos, sobre mi percepción, sobre mis cambios en relación a Twitter, no hay que pensarlo dos veces, sale espontáneo y desde el corazón.

Un año después de escribirlo, sigo pensando que Twitter es La Plaza Mayor, esa que también  llamamos patio de vecinos que viene a ser lo mismo.

Twitter cura el alma porque su fuerza y la pasión de los que cada día lo hacemos posible mueve montañas.

Si estás triste te alegra, si estás contento lo contagias, si estás en el paro te ayuda a pasar el trago, si buscas trabajo lo puedes encontrar, si buscas información te la envían a chorros, si buscas amigos los encuentras de verdad, si buscas contactos te los van a proporcionar…

En fin, mañana es mi cumpleaños y me encanta compartir fecha de celebración con lo que al menos para mi ha sido el invento del siglo!

Hoy quiero dar las gracias a todos los que hacéis posible  Twitter y animaros para seguir construyendo lo que hoy ya es un Mundo Mejor !!