Hace justo un año, analizamos en este mismo blog los avatares que utilizan los usuarios de Twitter  ( «que se esconde tras un avatar«) y cuales son, desde mi punto de vista, sus significados. Cómo y que imagen elegimos para mostrarnos a los demás es sumamente importante.

En estos meses, muchos de los avatares analizados han cambiado. Hasta Twitter ha incorporado un huevo en lugar del pajarito original.

Personas que aparecían de espaldas ahora «dan la cara» en primer plano, ya no se esconden; otras han dejado su imagen seria y encorbatada para pasar a un look mas informal, mas cercano. Algunas en cambio se mantienen en la lejanía y su avatar sigue siendo el mismo. Y otras en fin, han dejado su rictus serio para mostrar su cara mas amable con una amplia sonrisa.

En ocasiones varios twitters se han puesto de acuerdo para utilizar avatares temáticos y cada uno ha ido eligiendo ese personaje con el que se veía mas reflejado o bien con personajes admirados a los que les hubiera gustado emular.

Pero ¿que ocurre con las bios?

En muchos casos, cuando vemos nuevos followers en nuestro TL lo primero que buscamos es leer su bio, su página web y sus twitts.

Si el nuevo follower no tiene avatar, ni bio, ni web,  muchos usuarios  no hacen followback, no parece que este usuario sea de fiar (aunque curiosamente existen perfiles sin avatar, sin bio y sin twitts con cientos de followers, cosa que hasta ahora no he entendido) .

Bajo mi punto de vista es muy importante que, cuando decidimos abrir un perfil en las redes sociales, elijamos un avatar con el que nos sintamos representados y una breve descripción (igual o más importante que el avatar), que sintetice quienes o como somos.

Y analizando ¿que nos encontramos?

Definiciones que denotan como son los usuarios y, en muchos casos, sin que ellos mismos se den cuenta de lo que están trasmitiendo de su personalidad:

–  Amantes de la comunicación y las relaciones humanas

– Apasionados por las Redes Sociales

– Entusiastas y amantes del turismo.

– Expertos en…

– Interesados a nivel personal o profesional en el marketing, el Social Media…

– Orgullosos de su profesión: Periodista… Ingeniero… Médico… Profesor

– Orgullosos de su empresa o de su puesto : Trabajo en… Comunity Manager de… Director de Comunicación de…

– Perfiles múltiples: Abogado y locutor y periodista y marketiniano y analista y…

– Algún perfil de españoles en inglés. (No se muy bien si es por internacionalizar su imagen, por mostrar a los demás que saben idiomas o simplemente porque en este país pensamos que queda mejor).

– Frases genéricas creadas o no por el usuario, que permiten intuir rasgos de su personalidad

– En algunos casos, el usuario se autodenomina «mariposita», «reina/ rey» de Twitter …

Podríamos poner miles de ejemplos entre tal variedad de personas que componemos esta red social, pero lo mas importante es poder trasmitir a los demás aquello que nos refleje, que en muy pocas palabras llegue a nuestros interlocutores y que de la mejor imagen (sin mentir por supuesto) sobre nosotros mismos.

Personalizar nuestra identidad es el primer paso para avanzar en la red

Post relacionados Bios de Twitter originales