Aunque hoy es sábado y pretendía estar un poco mas separada del ordenador que de costumbre, de nuevo me encuentro un twitt (en esta ocasión de Victor @victurs ) invitándome a participar en un «meme» con las siguiente pregunta

¿Qué 3 personajes, reales o ficticios, históricos o actuales, hubieran sido para tí los mejores twitters de la Historia?

Si bien es verdad que aún tengo pendiente uno de este verano (el meme al  que me invitó @cucodevenegas) sobre los» Tres libros recomendados del verano», voy a empezar por este ya que he visto rápidamente que tres personajes elegiría como «mejores twitters de la historia»

MAHATMA GHANDI:

¿Cuánto tiempo hubiera tardado Ghandi en lograr la independencia de la India si hubiera tenido a mano un ordenador y una plataforma como Twitter?

Sus célebres frases parecen estar diseñadas para los 140 caracteres y su afán de llegar a conseguir ese» mundo mejor»,  del que tanto hablamos en esta red, le otorgan ese primer puesto en el ranking.

  •  La violencia es el miedo a los ideales de los demás
  • Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible
  • Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga
  • Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
  • No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores

LOS 12 APOSTOLES

Ya se que son 12, pero serían los mejores CM con un mismo mensaje ¿Que mejor  herramienta o medio de comunicación que Twitter hubieran tenido los 12 apóstoles, para predicar las ideas de Jesús y conseguir » seguidores»?

Me pregunto a quien seguirían ¿solo entre ellos o quizás seguirían a todo aquel que les siguiera? ¿Bloquearían a algun Troll?

Sea como fuere, creo que sin duda alguna los apóstoles habrían sido  magníficos twitteros y quizás su evangelización mucho más fácil

Los diez mandamientos se ajustan a la perfección a los 140 caracteres

Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás
No dirás falso testimonio ni mentiras.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

JOAN MANUEL SERRAT

¿No sería un lujo tener en nuestro TL un cantautor, compositor, poeta, intérprete y músico que lleva 45 años seduciendo a miles de personas?   

Tal como escribe, tal como canta, estoy convencida que si se lo propusiera, Joan Manuel Serrat sería un magnífico Twittero. Nos deleitaría con sus poemas de amor, sus frases, sus palabras y cada día nos sorprendería con sus ideas (que compartiríamos o no), sus vivencias y su afabilidad. Seguro que tendría muchos followers, pero también seguiría a mucha gente para estar en contacto con la realidad y no perder nunca el contacto de sus pies con el suelo.