Cuantas veces habré dicho que las casualidades no existen, que son causalidades… quizás cientos de veces, pero esta noche de nuevo se repite la historia.

Llevo un mes trabajando la idea de comenzar un blog sobre las marcas. Ya tiene nombre «Luces y Sombras de las marcas» y si Dios quiere vera la luz muy pronto y justo cuando estoy dando los últimos retoques para su lanzamiento, me llega un «meme» vía Javier Muñoz (@javistaff)  para pasarme el testigo y me pide que escriba un post sobre  tres marcas de las que soy fan.

Lo primero gracias a Javier gran amigo y gran profesional de la publicidad, por invitarme y por enseñarme lo que es un «meme» (es una conversación que se va contagiando de un blog a otro. Y en esta ocasión es «Yo confieso que soy fan de…» iniciado por Marketing Take Away)

Y en segundo lugar ahí van mis » Yo confieso que soy fan»:

La primera marca es Actimel. Si si, ya se que los mentideros dicen que si tal y que si cual, pero mi experiencia es que durante años (no sabría decir cuantos) es un producto que consumo cada mañana. Me gusta su sabor (natural 00% de materia grasa), me gusta su textura (no me gustan mucho los yogures) y sobre todo sea o no casualidad, en estos últimos años no recuerdo haber pasado una gripe. En cuanto me despierto es lo primero que desayuno. En mi carro de la compra no puede faltar Actimel para mi y para todos los que vivimos en casa. también es verdad que me apasiona ver como la marca lucha por intentar borrar esa imagen dañina que muchos le dan al producto, es todo un caso digno de análisis de reputación online.

La segunda marca es Zara ¡Que haria yo sin Zara a estas alturas!  ¿Que si no me gustan los grandes diseñadores? …Claro, por supuesto que me gustan y de vez en cuando un caprichito viene estupendamente para el fondo de armario, pero para mi ir de compras a Zara tiene un algo especial. Quizas porque sus precios son asequibles, tal vez  porque sus diseños en muchos casos no tienen nada que envidiar a los grandes escaparates parisinos. Sera porque cada semana tienen nuevos modelos;  porque admiro a una marca que ha triunfado con la sola publicidad de sus escaparates, que son como vallas publicitarias en las mejores calles de todas las capitales,   o simplemente porque es una marca española y ya esta bien  de hacerle el caldo gordo a los demás.  Me encanta ir sola, con mi hija, con mi hermana, con mis amigas… lo importante es ir, disfrutar y si se tercia llevarte alguna cosa para compensar el trabajo.

Por ultimo yo confieso que soy fan de Turismo de Andalucía. Me encantan sus campañas de publicidad, su música, su fotografía y el poder de trasmitir sentimientos. Sera porque estoy enamorada de esa Comunidad Autónoma y realmente soy fan de Sevilla, de Córdoba, de Cadiz, de Granada, de Malaga … Siempre que desembarco por una de estas ciudades, huele a flores, hay una luz inmensa, hay alegría y si ademas el sitio al que llego esta al borde del mar… ¡felicidad completa!