Cuantas veces habré dicho que las casualidades no existen, que son causalidades… quizás cientos de veces, pero esta noche de nuevo se repite la historia.
Llevo un mes trabajando la idea de comenzar un blog sobre las marcas. Ya tiene nombre «Luces y Sombras de las marcas» y si Dios quiere vera la luz muy pronto y justo cuando estoy dando los últimos retoques para su lanzamiento, me llega un «meme» vía Javier Muñoz (@javistaff) para pasarme el testigo y me pide que escriba un post sobre tres marcas de las que soy fan.
Lo primero gracias a Javier gran amigo y gran profesional de la publicidad, por invitarme y por enseñarme lo que es un «meme» (es una conversación que se va contagiando de un blog a otro. Y en esta ocasión es «Yo confieso que soy fan de…» iniciado por Marketing Take Away)
Y en segundo lugar ahí van mis » Yo confieso que soy fan»:
La primera marca es Actimel. Si si, ya se que los mentideros dicen que si tal y que si cual, pero mi experiencia es que durante años (no sabría decir cuantos) es un producto que consumo cada mañana. Me gusta su sabor (natural 00% de materia grasa), me gusta su textura (no me gustan mucho los yogures) y sobre todo sea o no casualidad, en estos últimos años no recuerdo haber pasado una gripe. En cuanto me despierto es lo primero que desayuno. En mi carro de la compra no puede faltar Actimel para mi y para todos los que vivimos en casa. también es verdad que me apasiona ver como la marca lucha por intentar borrar esa imagen dañina que muchos le dan al producto, es todo un caso digno de análisis de reputación online.
La segunda marca es Zara ¡Que haria yo sin Zara a estas alturas! ¿Que si no me gustan los grandes diseñadores? …Claro, por supuesto que me gustan y de vez en cuando un caprichito viene estupendamente para el fondo de armario, pero para mi ir de compras a Zara tiene un algo especial. Quizas porque sus precios son asequibles, tal vez porque sus diseños en muchos casos no tienen nada que envidiar a los grandes escaparates parisinos. Sera porque cada semana tienen nuevos modelos; porque admiro a una marca que ha triunfado con la sola publicidad de sus escaparates, que son como vallas publicitarias en las mejores calles de todas las capitales, o simplemente porque es una marca española y ya esta bien de hacerle el caldo gordo a los demás. Me encanta ir sola, con mi hija, con mi hermana, con mis amigas… lo importante es ir, disfrutar y si se tercia llevarte alguna cosa para compensar el trabajo.
Por ultimo yo confieso que soy fan de Turismo de Andalucía. Me encantan sus campañas de publicidad, su música, su fotografía y el poder de trasmitir sentimientos. Sera porque estoy enamorada de esa Comunidad Autónoma y realmente soy fan de Sevilla, de Córdoba, de Cadiz, de Granada, de Malaga … Siempre que desembarco por una de estas ciudades, huele a flores, hay una luz inmensa, hay alegría y si ademas el sitio al que llego esta al borde del mar… ¡felicidad completa!
La verdad que Andalucía ha sabido convertirse en «Marca» y gracias a sus anuncios retirar de nuestras mentes la imagen del torero, el tablao o el jornalero y evocar luz, flores y alegría como bien dices en tu entrada. Respecto a Zara qué te voy a decir que nos e haya dicho ya de Zara. Suscribo 100% tus palabras y es especial la referencia a la nacionalidad de la empresa, y como ha conseguido convertirse en líder en un sector en reconversión y muy, muy duro. Lo del actimel, mejor que hablen «mis niños», ¿qué le ponen al actimel que les gusta tanto? no obstante en este caso discrepo un poco con la excelencia de la marca, pues se ha identificado más con «la botellita» que con el producto que es pasto de «marcas blancas».
Enhorabuena por abrir una nueva línea de reflexión, y ánimo, como bien sabes la continuidad y perseverancia es un gran reto.
Sin palabras me dejas, gracias por los piropos pero sobre todo por la rapidez y calidad. Qué máquina amiga… te pasé el testigo ayer por la tarde… y veo que esta mañana ya está escrito…. ¡Me impresionas!
Lo dicho, sin palabras 😉
Un beso Fátima
[…] Fátima Martínez […]
Un diez para el post y para la autora, aunque no comparta al 100% todas tus opiniones referentes a las marcas en cuestión. Has conseguido de manera excelente el objetivo de trasladar a los demás lo que mueve en ti cada una de las marcas sin grandes circunloquios, de manera directa y sencilla. Cada vez me gusta mas lo que sale de tus manos. Mi enhorabuena Fatima!! =)
¡Hola Fátima!
Soy María, la Community Manager de Actimel. Ante todo, agradecerte tu confianza en el producto y que hayas elegido Actimel como la primera marca para tu meme “Yo soy fan de…”. Me alegra saber que tanto tú como tu familia sois fans. ¿Tenéis algún sabor favorito? 🙂
Comentarte que si necesitas alguna ayuda o colaboración para el blog “Luces y Sombras de las marcas” que publicarás en breve, no dudes en contactar conmigo.
¡Saludos!
María
Hola Maria:
Muchas gracias por tu sorprendente visita. La verdad es que para las personas que nos dedicamos al Social Media es gratificante ver como algunas marcas se preocupan en utilizar las herramientas adecuadas para escuchar, tomar nota y trasmitir los comentarios y las inquietudes de los internautas.
Enhorabuena a ti por tu rapidez y enhorabuena a Danone por saber entender que hay que estar donde se habla de nosotros (sea para bien o para mal)
Eso si, echamos en falta tu actividad en Twitter. Esperamos que el perfil que teneis tome pulso en breve.
En cuanto al blog sobre marcas esta a punto de ver la luz, unos cuantos detalles y un poco mas de tiempo y estara listo. Espero que lo visites algun dia.
Ah! se me olvidaba, como digo en el post nos gustan especialmente los naturales 0% (hay que cuidar la linea). Los de piña y fresa no estan mal pero me sigo quedando con los naturales soy fiel
Una sugerencia… que hagan los packs familiares tambien 0% (hay que ahorrar 🙂
Saludos
¡Hola de nuevo Fátima!
¡Agradecemos muchísimo tu comentario! La verdad es que desde Actimel se está trabajando mucho últimamente en cuidar el Social Media, como palanca clave para escuchar y contestar al consumidor.
Coincido contigo en que nuestro Twitter está de momento un poco parado; sin embargo pretendemos lanzarlo en serio en breve.
En cuanto al blog sobre marcas, ¡mucho ánimo en su conclusión! Si necesitas cualquier cosa sobre Actimel, no dudes en pedírnosla.
Sobre tu sugerencia de los packs familiares, sí que tenemos actualmente en el mercado el Natural 0% en formato x12 y x14. ¿No los conocías?
Un saludo,
María
[…] Fátima Martínez […]
[…] Fátima Martínez […]
[…] pasado día 7 de julio a petición de Javier Muñoz @javistaff, escribí un meme sobre “tres marcas de las que eres fan”. En este post incluía una referencia a Actimel, Zara y Turismo de […]