Vivir con ilusión es una de las cosas que estoy convencida rejuvenecen el alma.

Muchas veces, la vida nos da palos para los que no estamos preparados, pero si somos capaces de levantarnos, tenemos el futuro garantizado.

Cuando consigues reponerte de una mala situación (todo lleva su duelo), sin duda alguna sales reforzado y si eres capaz de volver a ilusionarte con un proyecto, seguro que las cosas te van bien.

Mi ilusión en este momento, esta centrada al rededor de Social Media Events. Una compañía recién creada, donde hacer felices a los demás no reporta mas que hacerse feliz a uno mismo.

Una pequeña empresa hecha con ilusión, esfuerzo y  trabajo, no puede dar mas que buenos resultados. Todos los proyectos de los que se ocupa, cuentan con la dedicación y el cariño necesario para que poco a poco se convierta en algo grande.

De este modo, como uno de los proyectos de la misma, nacieron los EatsandTwitts, que en esta edición nos han dejado agotados, pero a la vez contentos porque poco a poco este evento cuatrimestral, se va conformando como un proyecto de futuro. Aunque solo sea la recompensa de contemplar a un montón de amigos que se ven por primera vez, se divierten y ademas en muchos casos, a la larga  terminan haciendo negocios, porque las relaciones humanas no cambian surjan de donde surjan .

Innovando en cada edición, para que los asistentes se encuentren algo mas que un simple almuerzo. Una idea, en esta ocasion de Fernando Canales, ha conseguido hacer disfrutar, conocer y reír  a los amigos de San Sebastian, Barcelona, Malaga, Pamplona,  Madrid y muy pronto lo harán en Valencia.

No se cuantas fotos hemos  podido ver estos días circulando por la red, porque muchos son los asistentes que, cámara o video en mano, nos han dejado un recuerdo imborrable de cada paso por los mismos.

Si hay que poner una pega, seria sin duda alguna  la actitud sorprendente de algunos medios de comunicación. Quizas, porque pertenecen en exceso a un mundo que no se esta dando cuenta que esta cambiando y ademas,  a la velocidad de la luz.

En mi opinión, los medios tradicionales quieren participar en las nuevas tecnologías, pero aun tienen un gran desconocimiento. No se trata de trasladar el mismo esquema establecido a la red, se trata de reinventarse, escuchar, observar y aprender antes de lanzarse.

No todo los eventos  que se organizan propiciados por la red son para reunir «gentes raras» obsesionados por la tecnología.

Los usuarios de las redes sociales somos gente muy normal, de carne y hueso, que utilizamos las herramientas que la vida nos pone delante para avanzar, pero tenemos los mismos sentimientos, los mismos problemas y las mismas inquietudes que cualquiera que se reúna para cualquier evento tradicional.

En EatsandTwitts encontramos perfiles de lo mas diverso, desde médicos, abogados, periodistas, informáticos, publicistas, comunicadores, políticos, farmacéuticos, emprendedores, escritores… todos se han dado cita en el evento. Se trata de despojarse de los cargos y las funciones y comportarse solo como personas eso si, finalmente los negocios o posibilidad de entablar relaciones laborales nos acerca a otros perfiles similares a los nuestros.

Solo me queda agradecer, primero a los patrocinadores CAN (Caja Navarra) y Reyno Gourmet (Denominacion de Origen Navarra) porque sin ellos, seria imposible organizar estos eventos con la calidad con la que intentamos recibir a los asistentes. también a Hoteles Tryp ya que gracias a ellos, contamos con personal y espacios muy agradables,  habilitados para la realización de los mismos. A la Guia Repsol que ha tenido a bien regalar un ejemplar a los asistentes del evento de Madrid (confiamos en que se extienda en próximas ediciones a otras ciudades).

Gracias a los colaboradores como @gemagarrido que se desvivió en Malaga para que todo saliera bien y la verdad que fue un éxito. En Barcelona @dsoler y @javistaff, que hicieron posible juntar a tantas personas y no solo pusieron el sonido sino toda la ayuda posible; en Donosti @Antxon que se ocupo de encontrar un magnifico restaurante.

En cuanto a la prensa, especial mención al Sur de Malaga, que ademas de asistir al evento para poder hablar con propiedad de EatsandTwitts, publicaron un articulo que resume perfectamente el encuentro malagueño. En Madrid Madridiario, que nos sigue en cada edición y siempre saben hacer un magnifico resumen que deja claramente definido el fin y la forma;  @Trykita (Telva) y @GentedeInternet que asistieron a la presentación del menú y nos dieron su magnifica visión del mismo.

En cuanto a las televisiones, dar las gracias a La Diez TV por su reportaje y a Veo7 por su grabación, aunque les tiro de las orejas con todo el cariño, porque EatsandTwitts da mucho mas que para un reportaje hecho en broma o una pregunta que no ha lugar. En este evento hay muchos twitteros interesantes por entrevistar, hay un menú de innovación con alimentos como el «Sicuani Button» que a todos nos dejo encandilados y otros muchos productos desconocidos y un nuevo mundo que esta naciendo alrededor de la red, pero que se materializa en un mundo real que es bastante serio.

Gracias también a los blogueros que han dejado sus post como testimonio @gemagarrido @hostfusion @kekasanchez @cosechadel66 y @alfonsopineiro que dio una reprimenda a los medios tradicionales y nos dejo interesantes datos de repercusión en internet.

Y lo mas importante gracias a todos los asistentes por  hacer posible que todo esto ocurra y podamos seguir trabajando con ilusión.