Cuando llegué a Twitter una de las cosas que no entendía era ese ir y venir de #FF que se lanzaban unos a otros todos los viernes, pero como creo nos pasa a todos, me daba corte preguntar de que iba el invento, así que durante una larga temporada me quedé al margen intentando averiguar en que consistía. Como siempre al final, mi amigo @ralbiol me sacó de dudas y poco a poco fui metiéndome en «el juego» aunque para mi no ha sido tal nunca. Me lo he tomado y me lo tomo en serio porque no recomiendo a cualquiera.

Si alguien se ha fijado, es normal que con tanto ruido nadie lo ha hecho, mis FF siempre van con un porqué e intento meter a un mínimo de personas, porque sino es cierto que terminas pareciendo un spam. Los primeros dias los hice personales uno a uno, pero me di cuenta que hacer tantos podía molestar al TL, aunque conociéndome creo que ya están acostumbrados a mi ritmo habitual.

En los dos últimos meses, leo post donde han llegado a llamarlo «el circo de los FF». Creo que ni tanto ni tan calvo. Entiendo la propuesta que ahora ha hecho @Tristanelosegui (al que sigo y recomiendo siempre que puedo porque es una gran persona y un gran profesional), ya que parece que el haber puesto un ranking, ha desvirtuado el para que nació y puede que para algunos se haya convertido en un campeonatopara estar en los primeros puestos.

A este respecto tengo que decir que al menos para mi no  ha sido así nunca, pero enfin, cada cual tiene su opinión y cada cual hace sus FF con el fin que le parezca oportuno. Respeto tanto la opinión de Tristán que aquí estoy escribiendo este post.

Y dicho todo esto, solo me queda recomendar a mis dos #FF de hoy. No no quiero decir que nos lo siga haciendo en Twitter porque me siento incapaz de recomendar solo a dos de mis seguidores , pero me parece bien que cada semana destaquemos a dos en nuestros blogs (lástima que esta propuesta no lo puedan seguir algunos por no tener blog)

Mi primer #FF para @josemiguelmaiz porque se lo ha ganado a pulso. He pasado con el y otros twitter@s muchas  noches partida de risa, porque su humor es como yo digo inglés, es un humor inteligente del que no hay mucho por ahí. Sus reflexiones diarias tienen ese aquel de rapidez mental que yo admiro porque carezco del mismo. Además en el 1.0 Jose Miguel es un gran tipo. Por cierto ya he aprendido que es Máiz y no Maíz (mirar los acentos aunque sean incorrectos) pero me ha costado lo mio. No os lo perdaís.

El segundo #FF para @reina55 Quizás sea la twittera a la que mas veces he visto en el 1.0. La primera en la quedada de Navidad de #er5 de la que huí al poco rato de llegar y solo crucé con ella unas palabras pero ya intuí que podíamos llevarnos bien. Luego hemos tenido otras oportunidades de conocernos un poco mejor en almuerzos, Eats y cafés.  Además me gusta como escribe (tiene un gran blog) y sus recomendaciones. Coincidimos en muchos pensamientos y nos apuntamos las dos a un bombardeo. Asi que no os la perdaís.

El tercer y último #FF  (si si ya se que solo debían ser dos pero soy incapaz) para @j4vl. No se como llegamos a cruzarnos en Twitter, ni quien nos presentó pero poco a poco Javi se ha hecho querer, no solo por mi sino por un montón de twitter@s . Su fuerza y su buen rollo nos contagia a todos y continúa con buen humor pese a todo. Sobre todo tiene un gran corazón y ayuda en cuanto puede.  Con el también nos hemos reido un montón de noches, bueno y de dias, porque al pobre le hemos llegado a meter incluso en el caldero de las brujas y continúa con sus sonrisas.

Y por buena educación y porque las normas así lo mandan no puedo ni debo seguir escribiendo, pero seguiré dejando mis FF en twitter porque tengo la suerte de tener uno de los mejores TL y doy las gracias a todos mis followers por ello

José Miguel Máiz @Josemiguelmaiz

J.avi @j4vl

Reina @Reina55