Acerca del Blog

Este Blog pretende ser nada mas, que la puesta en escena de una idea que en 2010 me rondó por la cabeza y espero que a quien lo lea, le pueda servir de guia para encontrarse con  “Las Luces y Las Sombras” de las marcas comerciales que, nos guste o no forman parte de nuestras vidas.

Después de 30 años de profesión en los medios de comunicación, viviendo por y para las marcas comerciales, creo que hay que ser valientes y poder analizar sin sesgos, las experiencias propias o ajenas (pero siempre cercanas) con las mismas.

En este blog compartiré información sobre marcas, marketing, comunicación, social media y herramientas 2.0

Mi lado mas personal lo encontraréis en mi otro blog www.fatimamartinezlopez.com

Fátima Martínez López  http://fatimamartinez.com/

En Twitter; @fmlopez48

En Facebook: Luces y Sombras de las Marcas

En Google+: Fátima Martínez Lopez

6 comentarios el “Acerca del Blog

  1. Y las marcas de cosméticos, -como Avon- que hacen pruebas crudelisimas con animales antes de lanzar a la calle un nuevo producto, ¿esto no lo denunciáis?

    Me gusta

  2. flavia dice:

    hola Fatima, yo tengo una cuenta personal de face, y tambien cree mi fans pag, pero lo que veo es que no puedo etiquetar amigos desde esa pagina, y tampoco buscar nuevos, solo empresas ( otas fans pag) me podrias ayudar con eso? gracias

    Me gusta

    • fatimamartinezlopez dice:

      Hola Flavia
      Seguramente creaste tu fan page sin crear previamente un perfil personal. El problema es que si detrás no hay un perfil las posibilidades que te ofrece Facebook de interacción son mínimas. Por tanto mi consejo es que abras un perfil personal (no es necesario que sea tu nombre real) que te sirva para administrar la página. Solo tendrás que hacerte fan con es perfil y posteriormente desde la fan page nombrarte adminstrador. Dime si lo consigues y si no te doy otras instrucciones 😉 Saludos

      Me gusta

  3. odali hernandez novo dice:

    quiero crear una cuenta twiter pero me encuentro que ya figura una con mi correo

    Me gusta

  4. samguevayala dice:

    Hola, Fatima, me gustaría un consejo tuyo. Te cuento un poco de mí. Tengo 35, estudié una licenciatura en economía, trabajé alrededor de 10 años para dos instituciones bancarias importantes en México. En este año me animé a dejar mi empleo (bien remunerado) para iniciar un posgrado en negocios en Canadá, me encanta la idea de trabajar por mi propia cuenta a través internet, yo soy un usuario común del internet, nada más allá de redes sociales y motores de búsqueda, por lo que no tengo mucho conocimiento en mercadeo o marketing digital. Mi proyecto personal es volverme en el Marketing digital. Ahora mi familia tiene un par de negocios uno de ellos es una agencia de viajes y el otro es la venta de ropa de diseño por internet, ambos proyectos son negocios nuevos ya establecidos y funcionando, como puedes darte cuenta son giros completamente distintos pero que como cualquier negocio requiere de una estrategia de marketing, quiero aprender todo acerca de este mundo del internet y cómo usarlo para impulsar estos negocios familiares. he visto muchos tutoriales y cursos de community manager, e-commerce, etc. Cual es tu recomendación para mí, por dónde debo empezar?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s