«Rodéate de personas de tu confianza que sean mejores que tú. No solo no te harán sombra, sino que te harán brillar”
ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE MI BLOG
TikTok supera los 18,3 millones de usuarios en España
TikTok continúa imparable en España y ya supera los 18,3 millones de usuarios. Hace ya más de 4 años te contaba en este mismo blog la transformación de Musica. ly en TikTok y las posibilidades [...]
Observatorio Marcas en Redes Sociales octubre 2023 IAB
Hoy se han presentado el informe del Observatorio de Marcas en Redes Sociales de octubre 2o23 IAB, elaborado por Gestiazón, Alkemy y Metricool. El estudio realizado entre el 1 de julio de 2022 y junio [...]
Estudios de Instagram y TikTok 2023 Metricool
A lo largo de este mes, Metricool ha compartido dos interesantes Estudios sobre Instagram y TikTok 2023. Estudio INSTAGRAM 2023 La muestra para el análisis de Instagram es de 316.394 cuentas de profesionales. Se han [...]
¿CONOCES YA MI NUEVO LIBRO?
INFLUENCER MARKETING: Curso práctico para agencias, influencers y marcas
Si estás leyendo este texto es porque realmente estás interesado o vinculado al mundo del Marketing, como agencia, marca o, por qué no, eres o tienes intención de ser un influencer. ¡Este es tu libro!
Comenzaremos con conceptos básicos como la marca personal, reputación online y huella digital, porque el futuro de tu carrera profesional como especialista en marketing girará en torno a estos conceptos fundamentales.
Aprenderás qué es un influencer y su tipología. Descubrirás el marketing de influencia, cuáles y cómo son cada una de las plataformas que utilizan los influencers, cómo elegirlas, cómo posicionarse y qué nos aportará en nuestra estrategia. Tema esencial es conocer cómo trabajar con influencers, analizar cómo funcionan las agencias de influencers marketing y quiénes son los distintos actores que encontramos en el mercado, todo ello complementado con ejemplos de estrategias de marketing de influencers de éxito, campañas que se han realizado con grandes marcas, pero también con pequeñas empresas que han dado un vuelco a sus negocios.
Conocerás de primera mano la experiencia de empresas que colaboran con influencers en sus campañas, agencias de influencer marketing y de representación, herramientas, así como los testimonios de 10 influencers de distintos sectores y, por último, hablaremos de legalidad, contratos, compromisos de la mano juristas especialistas en la materia. Temas no conocidos que pueden costarles un disgusto a los tres actores (agencias, marcas e influencers).
En definitiva, una guía para mejorar tu trabajo y seguir avanzando en un mundo que todavía tiene mucho que decir y crecer en los próximos años.
¿Preparado?